Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Centros educativos no cuentan con Psicologos para prevenir Bullying y consumo de drogas en escolares”

Publicado el 11/03/14

La pequeña Janet se refugió en una soledad que le llevó a quitarse la vida en Cieneguilla. (Rafael Cornejo)

El Congresista Renzo Reggiardo alertó que las Instituciones Educativas de la capital carecen de psicólogos para prevenir problemas de drogas, bullying y violencia al iniciarse las clases escolares 2014 a pesar de existir una ley vigente que lo demanda.

Manifestó, que hasta el momento no es posible que el propio Estado incumpla la ley 29719, que señala que los centros educativos públicos de todo el país cuenten como mínimo con dos psicólogos  a fin de prevenir y detectar casos de adicciones y bullying entre los escolares.

Detalló que hasta el momento de los centros educativos que ha recorrido en la capital cumpliendo su labor de representación junto a la brigada de “Psicólogos en Acción” no ha encontrado ningún especialista; causándole preocupación.

“Demando al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, subsanar esta irresponsabilidad realizando urgentemente una convocatoria para la contratación de psicólogos en todas las instituciones educativas del Estado, porque si esta es la realidad en Lima cómo será la situación en provincias”, sostuvo.

A su vez, dijo que de nada sirve que el Pdte Humala inaugure colegios si no se cuenta con verdaderos especialistas que pueden ayudar a los niños, jóvenes escolares  y padres de familia en este importante trabajo.

Finalmente,  anunció su compromiso a seguir visitando centros educativos de la capital junto a la Brigada de “Psicólogos en Acción” monitoreando el comportamiento de los escolares y así obtener estadísticas para realizar una real evaluación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *