Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Bengoechea llegó a Lima para dirigir a la selección peruana

Publicado el 12/03/14

El uruguayo Pablo Bengoechea llegó hoy a Lima para asumir la dirección técnica de la selección peruana de fútbol, en reemplazo de Sergio Markarián, de quien fue su asistente en las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

 Acompañado por personal de seguridad y vestido de manera informal, el estratega dejó el aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 09:20 horas con dirección a la Villa Deportiva Nacional (Videna) en el distrito de San Luis.
En dicho lugar, sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), será presentado a las 14:00 horas como entrenador del combinado nacional.
Bengoechea tendría como asistente a Óscar Aguirregaray, quien estuvo en el  proceso clasificatorio anterior, y a Modesto Turén, quien se encargaría de la preparación física de los jugadores.
Asimismo, contaría en su cuerpo técnico con Óscar Ibáñez para la preparación de los arqueros.
Inicialmente, la FPF intentó contratar al argentino Marcelo Bielsa y tras su negativa se optó por el uruguayo, cuyo primer gran reto será armar un plantel fuerte para enfrentar a Inglaterra, en el mítico estadio de Wembley, el próximo 30 de mayo.
El contrato de Bengoechea lo vincula a la ‘blanquirroja’ hasta el 31 de diciembre de 2014, aunque alargarse hasta el fin de la Copa América de Chile en 2015.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *