16 Candidatas se presentan al Miss Vendimia Surco en su 76° Festival | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

16 Candidatas se presentan al Miss Vendimia Surco en su 76° Festival
17/03/2014 Evento Social

ALCALDE DE SANTIAGO DE SURCO PRESENTA EL PROGRAMA POR EL  76º FESTIVAL DE LA VENDIMIA DE SURCO

  • Artistas que se presentarán en la Vendimia como  el grupo de rock “ Río “asistieron a la conferencia de prensa.
  • Nuestra ex Mis Perú Mundo Marina Mora también estará presente junto a las 16 candidatas a Reina de la Vendimia 2014.

Para esta septuagésima sexta edición del Festival de La Vendimia de Surco, se ha logrado organizar un programa de actividades sin precedentes destinados a la integración familiar.

DSC_0407

Este festejo que es toda una tradición para nuestro distrito, promete congregar a un gran número de personas no sólo por la programación de sus actividades sino por la gran difusión que ha alcanzado  este evento para los vecinos surcanos y que le da la envergadura a esta festividad.

DSC_0410

Durante esos cuatro días, en la Plaza Mayor de Surco, se realizarán diversas actividades donde se congregarán vecinos de todas las edades.

A partir del mediodía comienzan los espectáculos para niños, luego habrán shows con música del recuerdo, reconocidas bandas de rock, entre otros. Para esto se instalará un escenario gigante en la plaza principal, donde se ofrecerán los espectáculos gratuitos para el público en general.

Por un lado, la feria gastronómica surcana albergará a más de 50 empresarios del distrito, representantes de lo mejor de la cocina peruana, quienes se instalarán en stands para la venta de comidas típicas.

DSC_0437

DSC_0438

Mientras que para los amantes del buen vino, también estarán presentes los máximos representantes de la cultura vitivinícola de nuestro distrito.

DSC_0445

La ex reina de belleza Marina Mora estuvo en la conferencia de prensa junto a las 16 candidatas a “Reina de la vendimia 2014 “ quien ha liderado la preparación de estas jovencitas para este certamen. Todas ellas desbordaron belleza y simpatía. Quien resulte ganadora será coronada este 20 de marzo, día en que se da inicio a las celebraciones de la Vendimia. Un jurado de lujo elegirá a la ganadora y un moderno auto cero kilómetros será parte de los premios que obtenga la que sea elegida.

LA PRIMERA REINA DE LA VENDIMIA

Felicia Hutarra Ramírez fue la primera reina del Festival de la Vendimia  coronada en 1936. Por aquel entonces eran los grandes empresarios vitivinícolas quienes promovían este concurso que en complicidad con el Municipio se llevaba a cabo la festividad.

Recuerda Doña Felicia que en aquella ocasión cuando fue coronada, fueron dos bueyes quienes empujaron la carroza que la paseó por la Plaza de Armas de Surco. “Yo en ese entonces, como era una colegiala de 15 años y estudiaba en colegio de monjas, me sentía asustada” recuerda con nostalgia ahora a sus 92 años. Antes, dice ella, se premiaba la belleza de la jovencita más hermosa del campo.

La coronación de la Reina de la Vendimia de Surco se hará en la primera noche de la celebración del festival. La mujer más bella de la localidad se convertirá en el símbolo de la tradicional pisa de uvas.

DSC_0457

Las 16 candidatas al certamen “ Reina de la Vendimia 2014  fueron presentadas en conferencia de prensa, por El grupo Rio  en compañia de   Marina Mora ,“ Si hay algo que resaltar durante el entrenamiento y evaluación de las participantes, fue descubrir sus cualidades deportivas y profesionales. Todas estudian y entre las finalistas tenemos a miembros de la selección nacional de natación “  destacó la ex Mis Perú Mundo, Marina Mora.

Fotos.-Javier Espichán Gambirazio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*