Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sodexo extiende su liderazgo en responsabilidad social y repite la clasificación máxima en el anuario “Sustainability Yearbook 2014” de RobecoSAM

Publicado el 25/02/14

A pesar de los cambios de metodología que dificultan aún más la inclusión, Sodexo, líder mundial en servicios de Calidad de Vida, ha quedado de nuevo primero en su industria y es la única empresa de su sector denominado Gold Class o clase de oro. Sodexo obtuvo 80 por ciento, que es el puntaje máximo en su grupo paritario (y comparado con un promedio del sector de 48).

Sodexo obtuvo la puntuación perfecta (100) por el impacto local positivo de sus operaciones comerciales en el mundo.

Estamos muy  orgullosos de vernos  de nuevo a la cabeza de nuestro sector comercial por nuestros esfuerzos y logros para contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental de las ciudades, las regiones y los  países donde trabajamos” dijo Damien Verdier, Director del Marketing y de la Planificación Estratégica del Grupo.

Sodexo también alcanzó la máxima puntuación en su industria en el pilar social – algo particularmente impresionante dado su gran número de empleados (cerca de 428.000) y de la naturaleza descentralizada de su negocio (33.300 lugares de clientes en 80 países).

Nos sentimos al mismo tiempo orgullosos y humildes de que Sodexo siga siendo el líder, lo que significa ser una empresa responsable y diversa porque sabemos que los recursos humanos son un factor esencial de la competencia hoy y en el futuro” explicó Elisabeth Carpentier, Directora de Recursos Humanos del Grupo.Desarrollando políticas centradas en mujeres y hombres a todos los niveles de la organización, las empresas se fortalecerán más todavía y la calidad de vida no será el resultado de su éxito sino un elemento esencial del mismo.” 

Metodología

Este anuario lo publica RobecoSAM (http://www.robecosam.com) una empresa líder de gestión de activos que se fija sobre todo en inversión responsable. Este año, para su posible inclusión en el anuario, se tomaron en cuenta más de 2000 empresas, utilizando hasta 120 indicadores financieros, medioambientales, sociales y económicos para evaluar a compañías en 59 industrias. El Sustainability Yearbook de RobecoSAM está considerado como la publicación más completa del mundo en términos de resultados de sostenibilidad social, lo que se debe en parte a que continuamente eleva el nivel para la inclusión.

Para más información sobre el Sustainability Yearbook de RobecoSAM, visite: http://yearbook.robecosam.com/

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *