Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sexteto de Jazz Afroperuano de Gabriel Alegría inicia la gira denominada Contigo Perú

Publicado el 13/02/14

Gabriel Alegría y el Sexteto de Jazz Afro- Peruano en el C.C. El Olivar

Miércoles 19 de febrero a las 8:00 pm

Alfombra Roja desde las 7:00 p.m.

 

Con el afán de mantenerse cerca de sus raíces musicales, el Sexteto de Jazz Afroperuano de Gabriel Alegría inicia la gira denominada CONTIGO PERÚ y el punto de partida musical será nuestro Centro Cultural El Olivar. La cita, con alfombra roja incluida desde las 7:00 p.m., será el día miércoles 19 de febrero a las 8:00 p.m. en nuestro Auditorio.

El recorrido del grupo comprenderá, aparte de San Isidro, Miraflores, Barranco, Pamplona Alta y El Carmen (Chincha). Tendremos el honor de que en nuestro espacio cultural se realice la grabación en DVD del concierto en vivo. Además, nos compartirán sus triunfos logrados en el extranjero en 2013 y 2014. El Sexteto pondrá sus cuatro discos a la venta en todas sus presentaciones públicas entre los que se encuentran Ciudad de los Reyes con el tema “Carrusel de luces”. El Sexteto Afroperuano en Lima y Chincha tiene la consigna de incluir fans que vienen siguiendo al grupo desde EEUU, Canadá y Alemania.

El Sexteto está considerado como el grupo pionero del jazz afroperuano en el mundo entero. En 2013, con el disco Ciudad de los Reyes, ganó el premio al “Mejor álbum de Latin Jazz” de la revista New York City Jazz Record. Por si esto fuera poco, la cadena radial NPR (radio nacional de EEUU) incluyó “Carrusel de luces” entre los 10 mejores temas de jazz del año y su disco se ha escuchado en más de 300 radios de Norteamérica. Ha recibido 12 premios del Latin Jazz Corner incluyendo “mejor disco del año” de Latin Jazz. Los sencillos “Carrusel de luces” y “Junio y garúa” merecieron que la crítica especializada del New York Times opinara que “el Sexteto conoce bien su misión y ejecuta con precisión científica.”

Se han presentado en más de 600 conciertos, inclusive los festivales más importantes de jazz de Norteamérica. Triunfaron en el gran festival de Vancouver durante su reciente gira por Canadá. La prestigiosa revista DownBeat Magazine, “biblia mensual del jazz, blues y roots music” publicó en 2013 el primer ensayo crítico sobre el jazz afroperuano escrito por Gabriel Alegría. El Afro-Latin Jazz Alliance ha comisionado a Laura Andrea Leguía y Gabriel Alegría para componer jazz afroperuano en formato orquestal (big band). Los temas compuestos se presentarán como estrenos mundiales en el Symphony Space de Nueva York el 14 y 15 de febrero de 2014.

El grupo está conformado por Gabriel Alegría en la trompeta (Doctor en música y director asociado de jazz en la Universidad de Nueva York), Laura Andrea Alegría en el saxofón, Freddy “Huevito” Lobatón en la percusión, Hugo Alcázar en la batería, Yuri Juárez en la guitarra y Mario Cuba en el contrabajo. Todos los conciertos se realizan con el apoyo de Jazz Perú Internacional y Saponegro.

GIRA CONTIGO PERÚ- SEXTETO DE JAZZ AFROPERUANO CON GABRIEL ALEGRÍA

Día: miércoles 19 de febrero

Hora: 8:00 p.m.

Alfombra roja desde las 7:00 p.m

Lugar: Auditorio del CC. El Olivar. Calle La República 455, San Isidro

Entrada General: S/. 50.00 nuevos soles

Preventa: comunicarse a los teléfonos 4463623/ 4454421

Entradas a la venta en la boletería de nuestro auditorio desde las 6:00pm el día del evento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *