PERU FASHION NIGHT in NYC destacará cualidades de la Fibra de Alpaca y Algodón Pima en New York | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

PERU FASHION NIGHT in NYC destacará cualidades de la Fibra de Alpaca y Algodón Pima en New York
20/02/2014 Espectáculos

NUEVA YORK – Las riquezas y potencialidades del Perú, país milenario, están cada vez más presentes en Estados Unidos. Nueva York, capital mundial de la moda –con un movimiento anual de 14 mil millones de dólares solo en este segmento económico–, tendrá al Perú como protagonista en febrero, gracias a una alianza estratégica e inclusiva entre la empresa privada, representada por Biz USA-Perú & Americas, y el Estado Peruano, a través de la Oficina Comercial del Perú en Nueva York – PROMPERÚ.

Producto de esta alianza, se anunció la organización del PERU FASHION NIGHT IN NEW YORK CITY, Misión Comercial de Prospección programada para el jueves 27 de febrero de 2014, en The New Yorker Hotel (481 8th Ave., New York, NY 10001), uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos, situado en Midtown, Manhattan. El evento constará de una Rueda de
Negocios (de 10.00 am a 2.00 pm) y un Desfile de Moda (de 6.00 pm a 10.00 pm) en el que se presentarán las más finas colecciones de moda Otoño/Invierno 2014 en fibra de alpaca y algodón Pima peruano, a cargo de diseñadores peruanos con prominente trayectoria internacional.

El desfile de moda rendirá homenaje a la alpaca, uno de los principales orgullos del Perú. Este camélido oriundo de los Andes cuenta, desde 2004, con la denominación oficial de ‘Producto Bandera del Perú’, y su fibra, conocida como ‘El verdadero tesoro de los Incas’, goza de gran prestigio a nivel internacional por su increíble calidad, resistencia y suavidad; virtudes que, junto a sus excepcionales propiedades aislantes y térmicas, le han permitido ingresar a segmentos de consumo exclusivo y competir en las más reconocidas pasarelas de moda y en exigentes mercados europeos, con fibras de lujo como el cashmere y el mohair, consideradas las más finas y costosas del mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*