Perú e Israel decididos a fortalecer los lazos de amistad y cooperación tras visita de Humala a Jerusalén | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú e Israel decididos a fortalecer los lazos de amistad y cooperación tras visita de Humala a Jerusalén
19/02/2014 Internacional

En Jerusalén, los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Perú, Ollanta Humala Tasso, expresaron su deseo común de fortalecer y estrechar a través de la cooperación económica las excelentes relaciones de amistad que ambos países mantienen desde el establecimiento del Estado judío en 1948. Durante una ceremonia en la sede de la Presidencia israelí, Humala Tasso destacó el deseo de su gobierno de hallar en Israel “caminos de prosperidad más allá de la patria”, que contribuyan “al desarrollo de dos pueblos unidos
por desafíos comunes”.

En este sentido, Ollanta Humala aseguró que esa amistad entre Israel y Perú va más allá del mero intercambio económico y comercial, y se fundamenta en valores comunes, como la búsqueda de la paz pese a haber atravesado momentos difíciles. “Perú e Israel son dos pueblos que han pasado y pasan por momentos difíciles y por eso valoran el precio de la paz; y por eso lo que buscamos es alcanzar la paz, una paz duradera”, que en su opinión debe cimentarse en el desarrollo humano y el diálogo.

Tras la ceremonia, los dos mandatarios se reunieron en una sala aledaña por espacio de treinta minutos, en los que hablaron de economía y política exterior, acompañados por sus respectivas delegaciones. Concluido el encuentro, Humala se dirigió al Parlamento de Israel, donde le esperaba el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein. La agenda prosiguió después con un breve diálogo con el ministro israelí de Defensa, Bugi Yalon, y un almuerzo de trabajo con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

La tarde quedó reservada para actos protocolarios que incluyeron una ofrenda floral en la tumba de Teodoro Herzl, padre del Sionismo; una visita al Museo del Holocausto, además de la plantación de un árbol en el denominado Bosque de las Naciones. Humala Tasso llegó el domingo a Tel Aviv para una visita oficial de tres días que incluye también un desplazamiento a la ciudad cisjordana de Ramala, donde se entrevistará con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y a la de Belén, donde departirá con la comunidad cristiana peruana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*