Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Parlamento de Ucrania prohíbe armas de fuego para controlar violencia

Publicado el 21/02/14

Kiev, feb. 21. El Parlamento de Ucrania aprobó una ley que prohíbe el uso de armas de fuego para reprimir manifestaciones, ante el elevado número de fallecidos que ya suman 75 entre civiles y uniformados, en las protestas contra el régimen de Viktor Yanukóvich.

Asimismo, el Congreso ucraniano también aprobó una norma que ordena el retiro de los policías y militares de las zonas donde se han concentrado los estudiantes y población como medida de protesta.

Las normas legislativas aprobadas, que buscan frenar el enfrentamiento armado, fueron propuestas por la oposición, tras conocer que el presidente Yanukóvich anunció en Varsovia, la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias este año, mucho antes de lo previsto.

 Entre los heridos que superan más de 570, se encuentran civiles y miembros de las fuerzas del orden de Ucrania.

El gobierno de Ucrania elevó a 75 el número oficial de fallecidos desde que estallaron las protestas el pasado martes, entre ellos 23 policías.

Los manifestantes que demandan nuevas elecciones transparentes se concentran en la Plaza de la Independencia en memoria de los fallecidos, mientras se señala que son 67 uniformados los capturados.

El presidente Viktor Yanukóvich se reunió en la víspera con los cancilleres de Francia, Alemania y Polonia, que representaban a la Unión Europea, a fin de consensuar una hoja de ruta que permita a Ucrania terminar con el conflicto en el menor tiempo posible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *