Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Más de 480 mil módulos de ciencia recibirán por primera vez escolares de primaria

Publicado el 03/02/14

Un total de 481,000 módulos o kits de ciencia serán distribuidos por primera vez este año a escolares de nivel primario de colegios públicos del Perú para estimular o despertar el interés del alumnado hacia esa materia, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

La titular de la Dirección de Educación Primaria del Minedu, Flor Pablo Medina, explicó que 2 millones 648 mil escolares se beneficiarán con estos kits y dijo que el propósito es que desde pequeños, los estudiantes se interesen de una manera más lúdica y didáctica por la ciencia.

“Como país, tenemos un potencial inmenso para desarrollar el campo de la ciencia; sin embargo, tenemos pocos recursos humanos que se inclinen por ese campo. Eso es porque en las escuelas hay pocas oportunidades de desarrollo en ese aprendizaje”, refirió en diálogo con la agencia Andina.

Consideró que esta es una oportunidad importante para que los escolares, desde pequeños, se familiaricen con la ciencia de forma más divertida y no abstracta. “Podemos estar formando a los futuros científicos del país”, subrayó.

El kits o módulo de ciencia contiene el esqueleto del cuerpo humano y un laboratorio básico que trae una serie de instrumentos para que los escolares puedan hacer experimentos.

También un juego de investigación (lupa, pinzas, vasos medidores, entre otros), materiales sobre peso, volumen y medidas, así como un set de hidroponía con herramientas e insumos que permitirán la siembra de plantas, entre otros implementos.

El material, que será distribuido cada tres años y cuya inversión de esta primera entrega ascendió a 207 millones de soles, será repartido a los colegios dependiendo el número de aulas y de escolares.

Asimismo, se entregará una serie de orientaciones para el profesor como pautas de uso, actividades a priorizar y videos; estos últimos serán difundidos a través de una plataforma virtual.

“Sumado a ello, ya hemos iniciado una capacitación sobre el uso de los kits con los docentes de Lima, Callao y Lima provincias. En febrero viajaremos a las regiones para hacer lo propio”, apuntó.

Pablo Medina adelantó que los escolares de educación inicial, que en el país suman un millón en colegios públicos, también recibirán kits de ciencia, pero acorde a su nivel de estudios.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *