Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Eduardo Berizzo y Juan Carlos Osorio son otras opciones para ser DT de la Selección

Publicado el 08/02/14

En caso que no se llegue a un acuerdo con el DT Marcelo Bielsa para que dirija la Selección Nacional, la Federación Peruana de Fútbol maneja como segunda alternativa los nombres de Eduardo Berizzo y Juan Carlos Osorio.

Así lo confirmó el directivo de la FPF, Iván Vásquez, quien además de los profesionales mencionados también habló de las posibilidades de contratar a Pablo Bengoechea o Ricardo Gareca.

“Esperemos que agoten las negociaciones con Bielsa (…) Se han barajado los nombres de Pablo Bengoechea, (Eduardo) Berizzo y (Juan Carlos) Osorio. Además se están haciendo otros contactos en el caso de Gareca, pero no es muy profundo”, reveló para Rpp.

Al ser consultado sobre si ya se comunicaron con el argentino Marcelo Bielsa, el directivo negó tal versión, pero admitió que “hay conversaciones a través de allegados”.

El argentino Eduardo Berizzo dirige en la actualidad al O’Higgins de Chile y lo más destacable de su palmarés es que fue asistente de Marcelo Bielsa en la selección chilena.

De otro lado, el colombiano Juan Carlos Osorio entrena al Atlético Nacional de Medellín y antes dirigió en Estados Unidos y fue asistente técnico en el Manchester City de Inglaterra.

Todavía no existe una fecha establecida para que se conozca el nombre del técnico que reemplazará al saliente Sergio Markarián; sin embargo, la lista de candidatos comienza a crecer cada vez más.

Hace unas semanas el directorio de la FPF designó a Manuel Burga (presidente) como el encargado de negociar y designar al próximo estratega de la “bicolor”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *