Menu
Categories

Belatrix Software brindó certificaciones en “Metodología Scrum” a empresas peruanas
11/02/2014 Ciencia y Tecnologia

El reconocido certificador mundial en Metodología Scrum para el  desarrollo de software agiles, Hubert Smits, arribó al país para capacitar a profesionales peruanos.
Con el aumento del crecimiento empresarial  en el país, el mercado de desarrollo de software agiles, como la Metodología Scrum ha adquirido importancia durante los últimos años, es por ello  que la compañía líder en Sudamérica en el sector de Desarrollo y Testing ágil de software con foco en la innovación, Belatrix Software; de la mano con la organización  “Scrum Alliance” han elegido al Perú para desarrollar la certificación internacional en “Metodología Scrum” para profesionales de diversas empresas peruanas de la industria del desarrollo de software a medida.

La segunda edición de la capacitación se llevó a cabo el pasado 27 de enero en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza Lima, con el que se espera mejorar la calidad de profesionales en software ágil del país.

“En los últimos años el Perú ha demostrado un importante crecimiento en el mercado potencial de desarrolladores de software agiles, a través  del incremento en la educación superior, mediante universidades que cuentan con carreras relacionadas al mercado del desarrollo de software agiles; así como la excelencia de los profesionales en esta industria hicieron que el Perú se encuentre dentro de la lista de países potencia en el desarrollo de proyectos en “Metodología Scrum”; después de Brasil y Argentina”, comento Fernando Gonzáles, Marketing Manager de Belatrix Software.

Scrum fue diseñada para mejorar la eficiencia durante el desarrollo de los proyectos TI, pero como todas las buenas herramientas y ventajas, se puede exportar a otros ámbitos, y hoy la gestión ágil de proyectos con la “Metodología Scrum”, está presente en el marketing, finanzas, comunicación, diseño industria. Y esta extensión a otros negocios tiene un gran sentido dado que la idea fundamental de Scrum es ayudar a los equipos a trabajar mejor y lograr productos y servicios de mayor calidad en menor tiempo.

Cabe resaltar que la Metodología Scrum permite descomponer proyectos muy complejos en tareas manejables. Esto enfoca al equipo de un proyecto en las acciones necesarias para lograr los objetivos de la tarea, y fomenta que se examinen y revisen las acciones individuales en relación al equipo. Scrum fomenta la responsabilidad individual y la autonomía de cada miembro del equipo, al mismo tiempo que se da transparencia para que todos vean lo que hacen todos, por lo que completar una tarea individual es misión y responsabilidad de uno, y al mismo tiempo de todos, lo que supone un mayor control y al mismo tiempo compromiso por asegurar la calidad del proyecto, y cumplir plazos.

 

Actualmente, las empresas peruanas se han percatado del crecimiento de las metodologías agiles y los beneficios que estas presentan para el desarrollo eficaz de los proyectos, las cuales pueden ofrecer mejores productos y servicios corporativos, mejorando así, la rentabilidad de las compañías. El 90% de las corporaciones que requieren de servicios de desarrollo y testeo de software tercerizado solicitan que las empresas entiendan y manejen las metodologías agiles, como la Metodología Scrum, comentó Frenando Gonzáles, Marketing Manager de Belatrix Software.

 

Cada vez son más las empresas las que incluyen dentro de sus sistemas corporativos, proyectos de desarrollo agiles, como la Metodología Scrum, que ayudaran que los procesos corporativos sean más rápidos y eficaces; es por ello que Belatrix desarrollará la capacitación internacional de Metodología Scrum en el Perú con el objetivo de posicionar al país como uno de los mercados líderes en el desarrollo de software ágiles a medida. Para ello contarán con la presencia del reconocido capacitador en Metodología Scrum, Hubert Smits, quien ha brindado capacitaciones en numerosos países certificando a más de  2, 500 Scrum Masters.

Cabe resaltar que Belatrix Software es una de las empresas pioneras en la implementación de la “Metodología Scrum”;  un enfoque iterativo, incremental y netamente ágil que permite mantener involucrados a los clientes, paso a paso y durante todo el proceso de la creación del software, con la libertad de aportar en sus modificaciones; lo que se traduce en un producto desarrollado según las expectativas del cliente  en un menor tiempo y costo. Asimismo, Belatrix cuenta con un equipo experto de profesionales, tal es así que más del 25% son Certified Scrum Master, el mayor porcentaje de Scrum Masters en Latinoamérica.

 

Sobre Belatrix Software

Belatrix Software nace en el año 1993, fuertemente dirigida hacia la automatización de procesos y desarrollo de tecnología de avanzada. Tiene como misión maximizar y aumentar su potencial de desarrollo de software e innovación. A través de sus centros de desarrollo, Belatrix eleva su capacidad de investigación y desarrollo (I&D) para alcanzar nuevos horizontes en sus esfuerzos de creación de software.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*