Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Barcelona cayó 3-2 ante Valencia en el Camp Nou

Publicado el 01/02/14

Barcelona complicó su permanencia en la punta de la Liga BBVA. Los azulgranas cayeron por 3-2 ante Valencia y de esta forma se rompió una racha de 25 partidos seguidos de liga ganando en el Camp Nou.

Justo vencedor terminó siendo la visita que si bien no dominó desde el inicio supo aprovechar el descontrol del Barza para darle la estocada. Además, Valencia, mostró durante todo el encuentro que no solo estaba en posición de defensa, nunca descuidó el arco de Valdés.

Los dirigidos por Gerardo Martino se adelantaron en el marcador a los 6 minutos. Alexis Sánchez puso el primero. Lionel Messi anotó el segundo de penal y su noveno tanto en la liga.

Faltando pocos minutos para el termino del los 45 primeros, Parejo puso el empata para la visita. Piatti amplió el marcador y Paco Alcácer selló el triunfo.

La previa del duelo tuvo su minuto de silencio en homenaje al ex entrenador de la selección española Luis Aragonés, fallecido hoy en Madrid, en la que pudo verse la emoción de jugadores como Xavi Hernández o Cesc Fábregas. 

ALINEACIONES

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio, Xavi, Cesc, Pedro, Alexis y Messi

Valencia: Alves, Barragán, R. Costa, Mathieu, Bernat; Oriol, Javi Fuego, Feghouli, Parejo, Piatti y Alcácer

Estadio: Camp Nou.

Horario: 10:00 a.m.

Árbitro: Pérez Montero.

PREVIA

Barcelona aseguró, a mitad de semana, su pase a las semifinales de la Copa del Rey y ahora el cuadro azulgrana está enfocado en no perder el liderato de la Liga BBVA.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino buscarán hoy este objetivo cuando enfrenten a Valencia en el Camp Nou. Recordemos que el Atlético de Madrid y Real Madrid continúan sin bajar pisando los talones del Barza en la tabla de posiciones.

El cuadro azulgrana llega con ventaja a este encuentro pues las estadísticas los favorecen. La última victoria del Valencia en el Camp Nou se remonta al ya lejano cinco de octubre de 2003, cuando vencieron por 0-1.

VUELVEN LOS TITULARES

Tras un breve receso, el entrenador argentino podrá alinear de nuevo a Leo Messi, Xavi Hernández y Gerard Piqué. Los azulgranas contarán con todos sus jugadores disponibles a excepción del brasileño Neymar, que sigue recuperándose de su lesión en el tobillo.

 Una de las novedades es Andrés Iniesta, que ya jugó 45 minutos ante el Levante, y que después de tres semanas en el dique seco por un golpe en la rodilla, regresa a una convocatoria de Liga, donde no juega desde el partido contra el Atlético de Madrid.

Iniesta y Cesc Fàbregas se pelearán por un puesto en la medular, donde Xavi y Busquets tienen su presencia en el once asegurada, después de descansar entre semana.

Gerardo “Tata” Martino, consideró que todo lo logrado por el cuadro azulgrana es gracias a los jugadores. “De una vez por todas había que reconocer que, en todo lo sucedido en Barcelona estos años, el epicentro son los futbolistas”.

Frente a la renuncia de Rosell y si esto afecta a los jugadores, respondió lo siguiente: “Están enfocados siempre. Cuando un equipo no deja de ganar, no se altera, esté quien esté, pase lo pase, es porque es muy bueno. El epicentro es el equipo”.

En las últimas semanas se habló mucho sobre la posición en la cancha del jugador argentino. “A veces lo veremos muy atrás; a veces retrocederá menos. Depende de él”… “Cuando a Leo le toque hacer gol, hará gol. Cuando le toque habilitar, lo hará. Él lo hace todo con naturalidad y facilidad”, analizó Martino.

Las nuevas funciones del 10 azulgrana tras su lesión coinciden con un momento dulce de Pedro, Alexis y Cesc ante la portería rival. “Es beneficioso que se distribuya el gol. El mayor beneficio es que Leo no cargue con tanta responsabilidad, que ya la tiene”, finalizó.

 EL RIVAL 

La visita enfrentará este partido con varios cambios. El colombiano Dorlan Pabón, el portugués Hélder Postiga y el mexicano Andrés Guardado se han marchado y el club ha decidido prescindir de otros futbolistas.

El técnico hispano argentino Juan Antonio Pizzi tratará de frenar el juego ofensivo del Barcelona con Javi Fuego, Oriol Romeu y Parejo en la línea media, mientras que las bandas serán para Feghouli y Piatti, sin descartar que Jonas tenga opción en una de esas posiciones o incluso en el eje del ataque, indicó EFE.

Pese a ello, el valenciano Paco Alcácer podría ser el hombre más adelantado del equipo valencianista en este partido, en el que el chileno Vargas esperará su oportunidad desde el banquillo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *