Menu
Categories

35 Empresas Peruanas participan en la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico en Bogotá
20/02/2014 Internacional

Unas 35 Empresas Peruanas de los sectores agroindustrial, servicios, manufacturas y prendas de vestir, participarán en la 50° Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que se lleva en la ciudad de Bogotá (Colombia), informó Proexport Colombia, entidad estatal organizadora del evento. Esta quincuagésima versión de la macrorrueda internacional reunirá en Corferias a 1,228 compradores de 58 países, que llegan representando a 1,001 empresas. Esta versión de la Macrorrueda de Negocios es la más grande hasta ahora realizada por la entidad.

La oferta abarcará gran parte de los sectores de agroindustria, prendas de vestir, manufacturas y servicios. “La Macrorrueda presentará varias oportunidades para que los empresarios diversifiquen mercados,  aprovechen los acuerdos y tratados de libre
comercio vigentes y conozcan la dinámica del comercio exterior, identificando nichos y la mejor forma de aprovecharlos”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia. El encuentro tendrá varias novedades. El 60% de los compradores, por ejemplo, participa por primera vez en una macrorrueda de Proexport Colombia.

Entre estos, hay 14 países que nunca han tenido presencia en este tipo de eventos como Egipto, Eslovenia, Indonesia, Israel, Kenia, Senegal, India, Rumania y Australia. Por el lado de los exportadores, el 40% participa por primera vez; Caquetá es el departamento colombiano que tendrá su primera participación en una macrorrueda; y también el 40% de las confirmadas pertenece a pequeñas y mediana empresas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*