Miercoles, 20 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Tacama celebra el Día del Pisco Sour

Publicado el 31/01/14

Una vez más, el Perú celebra este sábado 1 de febrero el Día del Pisco Sour, fecha en la que se rinde homenaje a nuestra tradicional bebida de bandera. Es una celebración que ha ido ganando importancia año a año y, por ello, Tacama también se une a las celebraciones.

“El día del Pisco Sour es una fecha muy especial para nosotros. Tacama lleva muchos años sosteniendo por todo lo alto la bandera del pisco y este reconocimiento, por medio de su coctel más emblemático, es una recompensa a los esfuerzos consistentes que hemos realizado en todo este tiempo”, expresó Pedro Olaechea, director de Viña Tacama.

Es seguro que muchas personas querrán participar de esta celebración en sus casas, preparando pisco sour para compartirlo con amigos y familiares. Para ello se recomienda utilizar pisco quebranta. La principal característica del tipo de uva con la que se elabora este pisco es que no posee una estructura aromática importante, pero tiene un sabor muy especial, que se siente al momento de degustar un trago preparado con esta cepa. El pisco sour es un coctel aperitivo y debe cumplir ese papel. En cambio, si se quiere preparar un pisco sour semi-seco, se podría utilizar un pisco acholado, que es un quebranta al que se le ha adicionado un pisco aromático.

Cabe anotar que con motivo del Día del Pisco Sour, bebida declarada desde el año 2007 como Patrimonio Cultural de la Nación, diferentes establecimientos como restaurantes y bares, así como organismos públicos y municipios han organizado una serie de actividades, incluso al aire libre en plazas y calles.

Por su parte, Tacama ofrecerá degustaciones en las principales playas del sur y en diferentes puntos de venta. Además estará presente en el evento por el Día del Pisco Sour que organiza  el Hotel Country Club de Lima.

Dia_Pisco_Sour

foto 2