Jueves, 14 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Susana Villarán anuncia adelanto de Obras en Costa Verde y reforzamiento de Acantilados

Publicado el 23/01/14

Se reunió con alcaldes de distritos con jurisdicción sobre litoral

Las obras del proyecto “Costa Verde para todos” en el tramo San Isidro hasta Chorrillos, serán adelantadas a partir de mañana, e incluyen el reforzamiento de los acantilados en la zonas críticas como Waikiki, en Miraflores, anunció hoy la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Al término de la reunión que sostuvo esta tarde con alcaldes de los distritos litorales con jurisdicción en la Costa Verde, la burgomaestre capitalina señaló que habrá un trabajo conjunto, liderado por el presidente de Emape, Javier Sota Nadal, para reforzar los acantilados de manera inmediata en las zonas críticas.

“De manera inmediata quiere decir desde mañana mismo (jueves 23). El trabajo estará liderado por el presidente de Emape, Javier Sota Nadal, pero contará con la participación directa de los equipos de todos los distritos que somos parte de la autoridad de la Costa Verde”, manifestó.

Villarán de la Puente sostuvo que se reevaluará las zonas críticas del primer tramo (San Miguel-Magdalena) del proyecto Costa Verde que ejecuta la comuna metropolitana, para ver si se necesita reforzar con enmallado metálico o geomalla algunas zonas adicionales.

“Igualmente lo haremos en el segundo tramo, correspondiente a los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, cuyos municipios apoyarán con recursos humanos y maquinaria para acelerar los trabajos”, anotó.

La autoridad edil dijo que con los recursos del proyecto “Costa Verde para todos” se adelantarán, a partir de mañana, las obras previstas inicialmente para abril próximo en el segundo tramo mencionado.

“Estamos respondiendo como deben responder las autoridades unidas para evitar hechos tan graves como el ocurrido con el niño que sufrió un severo traumatismo en la cabeza debido al impacto de una piedra que se desprendió del acantilado de la Costa Verde en el sector de Waikiki, en Miraflores”, expresó.

“Somos solidarios con la familia de este menor y queremos que accidentes como el ocurrido no se repitan, y por eso trabajamos para minimizar los riesgos de los acantilados y que las personas puedan transitar y disfrutar en la Costa Verde de manera segura “, añadió.

La alcaldesa dijo que si bien existen competencias sobre la Costa Verde, en la reunión con los burgomaestres locales se acordó asumir en conjunto la competencia más allá de lo que establecen las normas vigentes sobre este tema para actuar de manera inmediata y urgente sobre el acantilado.

“Cuando está una vida en riesgo, no podemos echarnos la pelota unos a otros. Eso no es lo que corresponde a una situación grave”, comentó.

Asistencia a niño herido

En otro momento, la autoridad edilicia señaló que la asistenta social del municipio de Lima se reúne con los familiares del niño accidentado y estuvo pendiente de su estado de salud desde el lunes 20 cuando ocurrió este lamentable hecho.

“La asistenta social va todos los días a ver la situación a la clínica y el presidente de Sisol, Oscar Ugarte realiza personalmente las coordinaciones necesarias con EsSalud y el Ministerio de Salud para que, si fuese necesario y por indicación de los médicos que atienden al niño, se trabaje con los servicios de más alta especialización para atender al menor”, aseguró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *