Menu
Categories

Sporting Cristal derrotó 3-0 a Vélez por penales en la Copa Bandes
11/01/2014 Deportes

En Montevideo, Sporting Cristal enfrentaba al siempre fuerte equipo argentinoVélez Sarsfield. La primera prueba de preparación para el equipo celeste, que debe dejar todo afinado para enfrentar al Paranaense brasileño y conseguir su boleto a fase de grupos de Copa Libertadores, este partido de preparación también le dio la oportunidad a Cristal de medirse con un posible rival en ese Grupo, siempre y cuando clasifique.

El equipo mostró alguna falta de conexión entre los mediocampistas y delanteros, nunca encontraron llegadas claras, aunque si probo muy bien la zona defensiva, en donde Diego Penny fue sin duda, al igual que Cazulo, las piezas fundamentales de este triunfo amistoso, se observó a su nueva contratación Núñez, Paolo de la Haza, Leguizamón y también el regreso de Yotún y Advíncula.

El profesor Ahmed demostró que su característica de juego ofensivo, siempre priorizar las bandas, en el partido lo hizo más por el lado izquierdo, sin embargo, se notó que las piernas aun están duras por el largo trabajo pre-competitivo en la pretemporada, llegaba el final del partido con el marcador en blanco, los penales definirían al finalista de la Copa, los argentinos estuvieron fatales en la definición, donde Canteros, Correa y el colombiano Copete fallaron, pero no pasó lo mismo con Cazulo, Ávila y Advíncula, que ejecutaron correctamente.

Partido para sacar conclusiones, Cristal no debe llevarse por estos resultados, la idea es trabajar más y corregir los errores, especialmente los defensivos y el juego aéreo, que fueron las principales deficiencias del equipó rimense, especialmente en la segunda mitad. La final de esta Copa será el día lunes en horas de la noche. Y la presentación del equipo cervecero será el día 21 de Enero ante el Emelec de Ecuador en el Estadio Nacional, partido denominado “La noche de la Raza Celeste 2014”.

ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL: Penny; Ortiz (Advíncula 58′) , Delgado, Balbín; De la Haza (Aquino 82′), Cazulo, Cossio (Yotún 82′), Calcaterra (Larrauri 65′), Núñez; Ávila (Ross 71′) y Leguizamón.

VELEZ SARFIELD: Aguerre (Perafan 69′) ;Rolón (Pérez Acuña 69′), Sabia, Giannetti y Piovi; Correa, Cerro (Canteros 75′), Desábato.

PREVIA

Con la mira puesta en la etapa previa de la Libertadores, Cristal sostendrá hoy un amistoso ante Vélez Sarfield de Argentina en Montevideo, Uruguay.

El cotejo está programado para las 18.00 hora peruana y significará también el estreno del gaucho Daniel Ahmed como técnico celeste.
Ahmed asumió como entrenador de Cristal a finales del año pasado y desde entonces comandó la pretemporada bajopontina, por lo que ahora querrá que el equipo muestre todo lo aprendido en su primer partido del año. 
El encuentro forma parte de un cuadrangular internacional que se disputa en la capital uruguaya con la intervención de los celestes, los argentinos y los locales Peñarol y Nacional. 
De ganar, Cristal esperará por el vencedor del clásico uruguayo para enfrentarlo en la final del torneo corto. En caso que caiga, disputará ante el perdedor el tercer lugar del certamen.
Todos estos amistosos programados por Cristal forman parte del plan previo a los partidos por la primera fase de la Copa Libertadores, donde jugarán con Atlético Paranaense para acceder a la etapa de grupos. 
Los partidos entre Sporting Cristal y Atlético Paranense están programados para este 29 de enero y 5 de febrero en Lima y Brasil, respectivamente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*