Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sport Boys Warnes comenzó su participación en el torneo Clausura de la Liga con un triunfo por 2-0 sobre Wilstermann

Publicado el 20/01/14

Sport Boys Warnes es un equipo de futbol boliviano de la ciudad de Warnes, Santa Cruz. El club juega de local en el Estadio Samuel Vaca de la ciudad de Warnes.

Sport Boys comenzó su participación en el torneo Clausura de la Liga con un triunfo por 2-0 sobre Wilstermann, resultado que se originó ayer en el estadio Samuel Vaca Jiménez, ubicado en la localidad cruceña de Warnes.

En su segundo certamen como equipo liguero, el cuadro de Warnes obtuvo los tres puntos repitiendo lo que sucedió en el Apertura, en esa ocasión superó a Bolívar (1-0). Además de un comienzo victorioso, estas tres unidades mejoran el promedio en la tabla del descenso de categoría.

Este resultado fue alcanzado con un juego consistente de parte de los jugadores del equipo azul, que para este campeonato tendrá como director técnico al argentino Néstor Clausen. El actual entrenador de Sport Boys dirigió a Wilstermann en el pasado campeonato por lo cual conocía a cabalidad el estilo de juego de los rivales y esta información le permitió diseñar una estrategia para controlar al oponente.

El anfitrión de la fecha tomó la ventaja en el partido con el gol de Reinaldo Parada que fue convertido a los 19‘ con una definición que dejó al arquero Denis Cartagena sin opción para desviar el remate. El segundo tanto fue anotado por Leandro Ferreira a los 74 minutos.

En estos dos tantos se destaca el esfuerzo de Marcos Ovejero y Juan Carlos Galvis, cuyos desbordes dejaron con más espacios a sus compañeros. Pese a que había una diferencia física entre los defensores de Wilstermann y los jugadores de Sport Boys pudo más la voluntad de éstos para anotarse una victoria.

Los tres puntos sumados en la primera fecha por Sport Boys fueron producto de un trabajo consistente que llevó a sentar hegemonía de las acciones en la mayor parte del compromiso. El dominio del ritmo del cotejo pudo permitir que los locales ganen por una cifra más amplia en la cuenta.

El autor del primer tanto tuvo otras ocasiones de gol, pero no fue el único ya que a su turno Jorge Céspedes estuvo cerca del tercer tanto y en el complemento Joaquín Botero dispuso de otra oportunidad.

Los aviadores quisieron reponerse después de recibir los goles y su frenesí fue fugaz, y en estos minutos trató de complicar al oponente. Los contragolpes fueron desaprovechados, provocando descontrol en la defensa y en los minutos finales soportó más ataques.

Wilstermann sufrió un duro tropezón en este inicio de competencia con el español Manolo Alfaro haciendo su debut como director técnico. También tuvo su estreno el jugador argentino Martin Belforti, sustituido por Carlos Pinto, quien fue expulsado a los 87‘. APG



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *