Sábado, 16 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

SERNANP aplica desde hoy tarifas promocionales de ingreso a ballestas y Paracas

Publicado el 11/01/14

El Ministerio del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP informó sobre la campaña intensiva de promoción turística que se viene realizando a nivel nacional en las áreas protegidas para el  fortalecimiento de la actividad turística como una estrategia de conservación en el Perú.

Representantes del SERNANP explicaron a los actores locales de la región Ica, vinculados a la actividad turística y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el nuevo sistema promocional de cobro para el ingreso a la Reserva Nacional de Paracas y el sector islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, tras la actualización de las tarifas de ingreso en 14 áreas naturales protegidas desde el 02 de enero.

“Nuestro compromiso es que a partir del día de hoy se implemente una nueva tarifa promocional de 15 nuevos soles para el ingreso de los turistas nacionales que deseen visitar tanto la Reserva Nacional de Paracas y las islas Ballestas. Del mismo modo, continuar el impulso a la inversión en difusión  y promoción a través de la capacitación a operadores turísticos, programas de educación ambiental, FAM TRIP con medios de comunicación, producción de documentales, lanzamiento de la campaña “Yo soy hincha de la conservación” y página web de turismo, entre otros”, resaltó Pedro Gamboa, jefe del SERNANP.

Gamboa agregó que estas campañas sirven no sólo para informar al turista sobre las nuevas tarifas promocionales, sino que generan conciencia sobre lo que  significa conservar en áreas naturales protegidas, por eso también la importancia de las tarifas sociales para que la población que se encuentra en el ámbito de estas ANP las conozca y apuesten por su conservación.

Del mismo modo, el SERNANP anunció reuniones mensuales y trimestrales que realizará de ahora en adelante con los actores vinculados a la actividad turística de las islas Ballestas-RNSIIPG para llevar de manera conjunta una estrategia a favor de dicha ANP.

En la reunión participaron: Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del SERNANP; Carlos Chirinos, Director de la Oficina de Asesoramiento de Asuntos Socioambientales del Ministerio del Ambiente; Cecilia Cabello, Directora de Gestión de Áreas Naturales Protegidas; Stive Marthans, jefe de la Reserva Nacional de Paracas; Omar Ubillus, jefe de la RNSIIPG; Miguel Castillo Oliden, Alcalde de Paracas; Comandante Angel Leo, Comisario de Paracas y el Comandante del Puerto de Pisco, Martín Terri (DICAPI). Asimismo, Édgar Quispe Flores, representante de la Comunidad Turística de Paracas; Renato Cabrera, representante de la Asociación de Artesano El Chaco – Paracas; Paola Torres Escate, representante de la Asociación de Agencias de Turismo y Pedro Luna, representante de los Transportistas Acuáticos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *