Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rosell dimite entre el descontento de la afición con la transparencia

Publicado el 24/01/14

El Barça continuó con el éxito que venía cosechando desde la llegada de Pep Guardiola en 2008, ganando dos títulos de Liga y una Liga de Campeones, pero había tensión en la superficie.

Rosell seguía manteniendo una brusca relación con Laporta y sus amigo cercano Johan Cruyff, el exjugador y exentrenador del Barça que aun tiene mucha influencia dentro del club.

Rosell fue acusado de no defender suficientemente los derechos del club en España y de ser demasiado amistoso con el presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

También carecía de la carisma necesaria delante de la cámara, lo que le inhabilitaba para conectar con los seguidores y provocó una pérdida de apoyos.

Pero fue el fichaje de la esperanza brasileña para el Mundial de 2014, Neymar, el pasado junio, que aparentemente era una victoria para Rosell después de hacerse con los servicios del delantero entre los muchos pretendientes, lo que provocó su forzada dimisión.

Rosell, de 49 años, dimitió el jueves tras la decisión de un tribunal de investigar el fichaje por 57,1 millones de euros, que no fue detallado a los socios debido a un acuerdo de confidencialidad.

La Audiencia Nacional decidirá si el proceso fue irregular, algo que Rosell ha negado repetidamente, después de que el socio Jordi Cases, que anteriormente había exigido una respuesta del club a su petición sobre la claridad del fichaje, pusiese la denuncia.

La mano derecha de Rosell, Josep María Bartomeu, ha accedido a la presidencia del club con las miras puestas en terminar el mandato en 2016, aunque mientras siga abierto el caso Neymar y se siga investigando, su reinado se mantendrá en peligro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *