Restricción de agua en Lima Norte se mantendrá 10 a 15 días más | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Restricción de agua en Lima Norte se mantendrá 10 a 15 días más
03/01/2014 Nacional

Lima, ene. 03 . La restricción del servicio de agua potable en los distritos de Lima Norte se mantendrá por lo menos 10 o 15 días más, debido a la ausencia de las lluvias que alimentan el río Chillón, informaron hoy voceros de Sedapal.

El gerente de Operaciones Norte de Sedapal, Michael Vega, dijo a la agencia Andina que en un inicio se pensaba que el problema se solucionaría hoy.

Empero, dijo, expertos de Hidrología del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) confirmaron ayer en una reunión que la falta de agua se prolongará, por lo menos, hasta la quincena de enero y que definitivamente este será un “año seco”.

 Según señaló, hasta hace una semana la planta de Sedapal que trata las aguas del Chillón estuvo trabajando normalmente, pero tuvo que parar sus operaciones ante la falta de agua.

“Fue un cambio brusco. No recibimos información de lo que iba a suceder”, anotó el funcionario.

Esta situación obligó a aplicar el plan de contingencia que significa abastecer a la población con agua de los 28 pozos que existen en la zona y con camiones cisterna en caso se presenten problemas operativos.

Vega explicó que los pozos permiten abastecer de agua en la medida de un metro cúbico por segundo, mientras que la demanda es de más de 2 metros cúbicos por segundo.

“Por esa razón, se debe restringir el servicio y en ese sentido apelamos a la comprensión de la población y a que tome sus previsiones en el almacenamiento de agua”, indicó el funcionario.

Aclaró, asimismo, que la provisión con camiones cisterna se realiza cuando en momentos en que debería haber agua – de acuerdo al cronograma establecido – esta se corta.

“En esos casos acudimos con camiones cisterna para dar una solución momentánea”, manifestó.

Recordó que el horario en el que tendrán el servicio de agua los distritos de Comas, Carabayllo y Puente Piedra será entre las 06.00 y las 18.00 horas.

 En el caso de Ventanilla y Santa Rosa será entre las 06.00 y las 15.00 horas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*