Menu
Categories

Raphael: “Vargas Llosa ha afianzado los lazos entre Perú y España”
17/01/2014 Espectáculos
Inacabable. Ese sería el término exacto que podría definir al ‘Niño de Linares’, Raphael, para englobar lo que han sido sus batallas y de cómo ha vencido incluso a la muerte, manteniéndose inalterable e intacto en el afecto del respetable.
A pocas semanas de arribar una vez más al Perú, el artista demuestra su amor por nuestro país y su gratitud a un pueblo que se extiende a través de un club de fans, quizá uno de las asociaciones organizadas con una devoción por su ídolo que podría calificarse de religión.
–Si tuviera que definir una plaza que lo cautivó, ¿el Perú sería una de ellas?
–Sin lugar a dudas, puedo decir que sí. El Perú, su país, me conquistó desde el primer día… Y de eso hace…
 
–¿Considera que Juan Diego Flórez va camino a convertirse en el gran tenor de este siglo si es que establecemos un paralelo con Plácido Domingo?
–Juan Diego tiene un registro de voz maravilloso, es simplemente ¡fantástico!, es un artista de primera. Y mi querido amigo, el gran Plácido Domingo, también, claro que sí. Para mí son los más grandes.
 
–El lente del peruano Mario Testino ha capturado la esencia de los personajes más importantes del mundo, ¿vería con agrado posar usted también?
–Ya tuve la suerte de posar para su lente el año pasado, en Madrid, y fue una experiencia grata.
 
–¿Considera que el premio nobel Mario Vargas Llosa ha contribuido a afianzar el acercamiento entre el Perú y España?
–Estoy totalmente seguro de ello.
 
–Al margen de la conocida admiración que mantiene por la figura de Chabuca Granda, ¿ha establecido vínculos amicales con el Perú?
–Tengo algunos muy buenos amigos en el Perú; me gusta todo de allí, hasta la comida. Y a Chabuca la conocí en México y me escribió canciones maravillosas.
En las últimas navidades, el artista nos sorprendió con una renovada versión de su clásico ‘El tamborillero’, tema que fue refrescado con un singular video en el que veíamos al ídolo en diversas etapas de su vida interpretando este tema tan sentido. Pero qué fue lo que impulsó al ídolo a grabar nuevamente un hit de antaño.
“En la actualidad, estoy volviendo a grabar la mayor parte de mi historia musical, y he empezado por ‘El tamborillero’, porque fue mi primer gran éxito, pero le van a seguir muchas canciones más.”
Pese a que tiene medio siglo en el escenario, el español promete aún seguir dando fuego; explica qué lo motiva a seguir al pie de su público.
“Cantar es la ilusión , es mi vida; tengo la suerte de contar con una familia maravillosa, y también con una carrera maravillosa. No dejaré jamás ninguna , ninguna de estas dos maravillosas cosas.”
Raphael cantará el 1 de marzo en Piura, el 3 del mismo mes en Lima ; mientras que la Ciudad Blanca lo recibirá el próximo 5, cerrando la gira nacional en la Ciudad Imperial del Cusco el 8 de marzo; coincidentemente, el Día de la Mujer.
–Hay expectativa por su regreso al Perú, ¿cómo  prepara este nuevo retorno?
–Voy con toda mi ilusión, como siempre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*