Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Producción de cobre, oro, Zinc, plata y plomo crece en Noviembre

Publicado el 09/01/14

La producción de cobre creció 2% en noviembre en comparación al mismo mes del 2012, al alcanzar las 119,154 toneladas métricas finas (TMF), informó la Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Minería del MEM. Dicho resultado se explica por los incrementos registrados en las producciones de Antamina (9%) y Antapaccay (45%).

De enero a noviembre del 2013, la producción de cobre se incrementó 5.7% en comparación al mismo periodo del año anterior, al llegar a 1,245,510 de TMF, debido principalmente al aporte en la producción de Antapaccay.

En cuanto a la producción de plata, el MEM detalló que en el penúltimo mes del 2013 creció 12.7%, al obtenerse 332,166 kilogramos finos. Este incremento estuvo impulsado por Antamina, Minera El Brocal y Compañía Minas Buenaventura.

Por su parte, la producción de zinc fue de 106,770 TMF, lo que significa un aumento de 7.1% y que se explica por la mejor producción de Antamina en su principal unidad minera ubicada en la región Áncash

También destaca en este rubro, la compañía Milpo a través de su unidad minera Cerro Lindo, localizada en el departamento de Ica.

Asimismo, el MEM informó que la producción de plomo creció 16.4% respecto a noviembre del 2012, debido a la mayor producción registrada en la empresa administradora Chungar y en Sociedad Minera Corona. La producción fue de 23,769 TMF de plomo.

En tanto, la producción de molibdeno se incrementó en 36.9%, respecto al mismo mes del año anterior. Southern Peru y Minera Cerro Verde son las empresas dedicadas a la producción de este mineral que llegó a las 1,833 TMF.

La producción de oro se incrementó en 3.2% en noviembre del 2013, en relación a lo reportado en el mismo mes del año 2012, al haberse obtenido 12.12 millones de gramos finos de oro.

En el acumulado enero-noviembre aún mostró una disminución (6.5%), debido a la menor producción de las principales empresas productoras de oro como Yanacocha y Barrick Misquichilca.

Pese a ello, esta caída viene siendo amortiguada por proyectos que entraron hace poco en producción como Breapampa y Mallay de Buenaventura, así como el aporte de la unidad minera La Arena en La Libertad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *