Menu
Categories

Primer ministro iraquí promete “arrancar de raíz” a Al Qaeda
09/01/2014 Internacional

Bagdag, ene. 09 . El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, prometió “arrancar de raíz” a Al Qaeda y agradeció a la comunidad internacional su apoyo en la lucha contra este grupo terrorista.

Asimismo, instó a los integrantes de esta organización a rendirse y prometió clemencia para quienes den ese paso.

El dirigente también agradeció a la comunidad internacional por el apoyo en esta lucha contra los subversivos.

“El apoyo (…) nos está dando la confianza de que avanzamos por el buen camino y que el resultado será claro y decisivo: arrancar de raíz a esta organización corrupta (…) Seguiremos esta lucha porque creemos que Al Qaeda y sus aliados representan el mal”, dijo.

 La declaración de al Maliki se realizó mientras el Ejército iraquí se prepara para lanzar un asalto contra los milicianos que se han apoderado de la ciudad de Faluya.

Combatientes del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), un grupo vinculado a Al Qaeda y que también está activo en el país vecino, se hizo con el control de comisarias en Faluya y Ramadi, ciudades ambas de la provincia de Anbar (oeste) la semana pasada.

Los islamistas han conseguido recuperar terreno en la provincia de Anbar en el último año, con el objetivo de crear un estado suní.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*