Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidenta de Corea del Sur dispuesta a reunirse con gobernante norcoreano

Publicado el 06/01/14

Seúl, ene. 06 . La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, aseguró hoy lunes estar dispuesta a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en cualquier momento, informó la agencia estatal surcoreana Yonhap.

Según reproduce Europapress, la gobernante surcoreana dijo que esta eventual reunión podría realizarse sin que suponga un capítulo más de las conversaciones bilaterales entre ambos países.

Asimismo, en conferencia de prensa, Park planteó celebrar reuniones de familias coreanas separadas tras la partición de la península.

Igualmente, expresó su intención de aumentar la ayuda humanitaria a Corea del Norte.

“Espero que los miembros de avanzada edad de las familias separadas puedan reunirse en torno al Año Nuevo Lunar (el día 31 de enero) para ayudar a curar las heridas en sus corazones”, dijo.

Añadió que el deseo del gobierno surcoreano es que estas reuniones sean el primer paso para mejorar las relaciones bilaterales con su vecina del norte.

No obstante ello, recalcó que su país estará preparado para actual en cualquier escenario.

En este sentido, Park ha aplaudido el discurso de Año Nuevo de Kim Jong Un, en el cual abogó por mejorar las relaciones con Corea del Sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *