Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú será uno de los destinos favoritos para la industria turística norteamericana el 2014

Publicado el 24/01/14
Perú será uno de los destinos turísticos más populares durante el 2014, según una encuesta a los miembros de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA).
Según el sondeo, Perú pasó de considerarse uno de los “top destinos emergentes” o “fuera de lo común” de 2013 a los “top destinos exigidos” para este 2014, colocándose como el tercer destino turístico más popular para este nuevo año -puesto que comparte con China.
En el primer lugar de esta lista se encuentra Italia y en el segundo lugar, Reino Unido.
En el 2012 los miembros de USTOA eligieron a Perú como uno de los principales destinos “fuera de lo común” o emergentes para el 2013, el primero entre los países de América Latina en esta lista.
Para este 2014 Perú sale del grupo de los destinos emergentes para posicionarse como un destino exigido.
En 2013 la lista de los cinco “top destinos emergentes” estaba encabezada por Myanmar, seguido por Vietnam, India, Perú y Camboya.
Promperú participó en la Conferencia Anual de la USTOA, que se realizó del 5 al 7 de diciembre del año pasado en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos) para compartir lo último de la oferta turística en Perú, así como las nuevas oportunidades del turismo de lujo en nuestro país.
La Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA) reúne a los más importantes agentes de viajes del mercado de operadores turísticos norteamericano cuya producción anual supera los US$11 billones.
Más del 60% de los miembros de USTOA ofrecen el destino Perú en la industria de viajes de Estados Unidos.
Estados Unidos es el segundo país del mundo que más turistas emite hacia el Perú. En 2012, más de 447 200 turistas provinieron de dicha nación, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Estados Unidos ocupa el segundo lugar como país emisor de turistas hacia Perú, el primer país emisor es Chile (806 929 visitas).
Temas: , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *