Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Papa nombra nuevos cardenales en comisión que vigila banco vaticano

Publicado el 15/01/14

El Papa Francisco nombró nuevos cardenales para la comisión que vigila el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco vaticano, por los próximos cinco años.

La comisión de cinco integrantes estará conformada por el español Santos Abril y Castelló, el arzobispo de Viena Christoph Schönborn, así como por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien será nombrado cardenal el próximo 22 de febrero, según lo dio a conocer hoy el Vaticano.

El único miembro de la comisión que mantendrá su cargo será el francés Jean-Louis Touran. El panel que nombra a los máximos directivos del IOR y debe asegurar que el banco se atenga a su misión orientada a la caridad se completará con Thomas Christopher Collins de Canadá.

 Benedicto XVI había confirmado por cinco años más al cuerpo revisor poco antes de su dimisión en febrero de 2013, lo que quedó superado por el cambio de pontificado.

Esta decisión es vista como parte de los esfuerzos del Papa Francisco por ejercer su autoridad sobre las estructuras vaticanas.

El cardenal Tarcisio Bertone, quien tuvo el cargo de Parolin durante el pontificado de Benedicto XVI, es visto como la víctima de más alto nivel en la reestructuración de este miércoles. Bertone también era el presidente del panel. Aún queda por decidir quién ocupará ahora ese cargo.

 El IOR, involucrado previamente en una serie de escándalos, se encuentra en un periodo de reformas, junto con una adaptación a los estándares internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *