Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Oscar Avilés sí será operado pero está estable

Publicado el 15/01/14

Lima, ene. 15 . La salud de la primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, sigue siendo estable; no obstante una Junta Médica del hospital Edgardo Rebagliatti determinó hoy que requiere una intervención quirúrgica por cirugía vascular, al encontrar evidencia de insuficiencia vascular en miembro inferior derecho.

Así se precisa en un breve reporte médico del Departamento de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, que agregó que los familiares del legendario artista, de 89 años de edad, han sido informados de la decisión quirúrgica y que ellos han aprobado el citado procedimiento.

Detalló que en la actualidad el paciente Avilés se encuentra con ventilación mecánica, oxigenando de manera adecuada, hemodinámicamente sigue algo más estable y que se le mantiene con sedoanalgesia.

La Junta Médica se realizó esta mañana. A la misma asistieron los especialistas de cardiología, hematología, nefrología, infectología, neurología y cirugía de tórax y cardiovascular.

Es preciso indicar que otra Junta Médica determinó el lunes pasado el traslado del Maestro Avilés a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) II del referido nosocomio, para el manejo de su terapia ventilatoria



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *