ONU exhorta a detener gasto militar para erradicar la extrema pobreza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

ONU exhorta a detener gasto militar para erradicar la extrema pobreza
22/01/2014 Internacional

Génova, ene. 22 . El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon exhortó a los países integrantes de la Conferencia de Desarme, entre ellos Estados Unidos, China y Rusia, a ahorrar el gasto en armamento para dedicarlo a las Objetivos del Desarrollo del Milenio, que incluyen la erradicación de la pobreza y el hambre.

En su intervención en el plenario abierto de la sesión 2014 sobre Conferencia en Desarme, realizado en Génova, Ban recordó que el desarme y la no proliferación de armas nucleares son una prioridad en la agenda del organismo internacional.

Indicó que el ahorro en armamento puede contribuir al desarrollo y al mejoramiento del bienestar global y subrayó que una “organización funcional” puede y debe contribuir sustancialmente a la paz y seguridad internacional.

“Su labor puede hacer una contribución significante a medida que la comunidad internacional lucha denodadamente para lograr las Objetivos de Desarrollo del Milenio y elaborar una sólida agenda de desarrollo post-2015”, dijo a los participantes.

Refirió que hay avances sobre los cuales construir y recordó que el año pasado, en Génova, el grupo de trabajo abierto generó un “nuevo pensamiento hacia el futuro”.

 

“El encuentro de alto nivel de la Asamblea General en el Desarme Nuclear demostró que este tema permanece como una prioridad internacional y merece una atención en los niveles más altos”, subrayó.

 

Asimismo, destacó la creciente comprensión de las consecuencias catastróficas humanitarias del uso de cualquier arma nuclear.

 

En su opinión, el mundo ya no puede esperar por nuevas catástrofes, por lo que urge tomar más medidas al respecto.

 

Entre los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que se fijaron para el 2015 figura erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, reducir la mortalidad infantil, promover la igualdad de género, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*