Niños de Espinar inician vacaciones útiles gracias a Antapaccay | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Niños de Espinar inician vacaciones útiles gracias a Antapaccay
29/01/2014 Evento Social

560 niños de la provincia de Espinar están disfrutando del programa de vacaciones útiles Antapaccay 2014, el cual culminará el 28 de febrero del presente año, en la moderna y cómoda instalación de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) en la ciudad de Yauri, Espinar, más conocida por los niños como El Paraíso de la Educación.

Este programa es completamente gratuito y se ejecuta con el financiamiento de la Compañía Minera Antapaccay. El programa ofrece diversos cursos formativos y recreativos como razonamiento verbal, comunicación, matemática, danza moderna, inglés, informática, artes plásticas y manualidades, y diversos deportes (vóley, fulbito, tae bo y karate).

Docentes especialistas de la CREE y de Espinar están a cargo del programa que desde hace ocho años tiene una buena acogida. Los padres de familia de la provincia confían en esta actividad encargada a la Fundación Tintaya por la empresa cuprífera.

Los cursos se desarrollan en doble horario. En la mañana de 9 a 12 m., para los niños de 6 a 11 años, y en la tarde desde las 2 hasta las 5 pm, para los de 12 a 17 años.

Los niños de inicial, primaria y secundaria de las diferentes comunidades campesinas de Espinar, durante este periodo de vacaciones escolares se muestran satisfechos al aprovechar al máximo el tiempo libre que les ayudará en su proceso formativo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*