Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Newell´s me marcó” enfatizó Cruzado tras su partida

Publicado el 11/01/14
Llegó desde el Calcio hace un año como la figura de la selección peruana, pero con poco tiempo en cancha, Rinaldo Cruzado no logró conformar y terminó rompiendo su contrato para seguir en otros horizontes. En la despedida, el volante hizo un balance de su paso por Rosario, contó que le gustaría volver y habló del estilo Newell´s.
“La partida genera nostalgia, más aun en un club donde no actuaste de la mejor manera, estoy muy tranquilo porque me trataron muy bien, la dirigencia, mis compañeros y los hinchas”, destacó Cruzado.
Además, agregó: “De todos modos me quedo un poco triste porque me hubiese encantado seguir, pero a veces hay que elegir otro rumbo para continuar mejor”.
El punto más alto en su paso fue la vuelta en el torneo Final 2013, de esto, recordó: “El hecho de haber ganado un torneo con Newell´s fue algo distinto, había tenido la posibilidad de salir campeón en Irán, pero acá fue muy especial. Fue lo más importante, es lo que me llevo, el trato de la gente, ha sido impresionante, mas allá de lo que pudo haber pasado en algún momento, es algo inolvidable”.
Lejos de poner un punto final, Cruzado se entusiasma con una nueva etapa en el club y destacó: “A mí me gustaría poder volver, estar nuevamente acá, ha sido un año muy bueno entonces me encantaría regresar, en la dirigencia no me han cerrado las puertas, saben de mi persona, como son, me conocen. Creo que más allá de que me estoy yendo lo importante es lo que uno deja como persona”.
Por otra parte, para muchos, el 2013 fue uno de los mejores años de la Lepra, para nuestro connacional también, incluso puntualizó: “El estilo de juego de Newell´s me marcó, llegué a Argentina y me encontré con una forma muy linda, se veía futbol en los entrenamientos, en los partidos, eso es trabajo. Desde que llegó el Tata, después, Alfredo inculcó cosas, se mantuvo la idea y se sumaron otras cosas. En el club se están haciendo muchas cosas, hay chicos que van a demostrar lo que hicieron en reserva, Berti ha optado por una mezcla y seguro que les va a ir muy bien”.
Uno de las cosas que más destacó es la unión que hay en el vestuario, ‘Ri’ profundizó sobre esto y dijo: “No había vivido nunca un grupo tan unido como este, es una familia donde la mayoría son jugadores del club, los más experimentados te hacen llegar eso, más allá de lo que lograron en su carrera dejan todo por Newell´s. La familia que hay es algo que no he vivido nunca”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *