Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima inicia hoy jueves actividades por 479° aniversario de la ciudad

Publicado el 16/01/14

Lima, ene. 16 . La Municipalidad de Lima preparó diferentes actividades protocolares por el 479 aniversario de la ciudad, entre las que se encuentran el homenaje al almirante Du Petit Thouars, la Misa y Te Deum, el homenaje al cacique Taulichusco y la sesión solemne realizada del Concejo Metropolitano de Lima.

El programa se inicia el jueves 16 con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al almirante francés Abel Bergasse Du Petit Thouars, en conmemoración al 133° Aniversario de la Defensa de Lima. El acto se realizará a las 10:00 a.m. en el Parque El Estadio, ubicado en la cuada 4 de la avenida Petit Thouars.

El viernes 17, la comuna metropolitana y las Iglesias Evangélicas participarán en el Día de Acción de Gracias y Oración por la Ciudad de Lima, que se llevará a cabo a las 6:00 p.m. en la Iglesia Centro Cristiano Vida, en la Avenida César Vallejo 442, Lince.

 A partir de las 3:00 p.m., los vecinos y vecinas de la capital podrán disfrutar de la ‘Gran Serenata de Lima’, un espectáculo de música, baile y teatro en la Plaza de Armas de la ciudad. Habrá un pasacalle con los artistas del programa Cultura Viva Comunitaria, proyecciones 3D sobre los edificios cercanos a la Plaza Mayor y fuegos artificiales.

Ese mismo día, a las 11:45 p.m., se entregará el diploma de reconocimiento de la ciudad de Lima como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014, importante designación otorgada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI.

A la medianoche, la alcaldesa Susana Villarán expresará su saludo a la ciudad capital por su 479° Aniversario de Fundación Española.

El sábado 18, el programa conmemorativo comienza desde las 6:40 a.m. con el Saludo a Lima con una salva de camaretazos, en la Plaza de Armas. Inmediatamente, se realizará el izamiento de banderas, se entonará el Himno Nacional y se dará el tradicional toque de sirenas a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

A las 10:00 a.m., en la Basílica Catedral de Lima, se realizará la Misa y Te Deum en conmemoración de la fundación de Lima. Luego, a las 11.15 a.m. se llevará a cabo el homenaje al último cacique inca, Taulichusco, en el pasaje Santa Rosa.

El programa culminará a las 12:00 m. con la Sesión Solemne que realizará el Concejo Metropolitano de Lima en el Palacio Municipal.

Los festejos culminan el domingo 19 con la carrera Clásico Ciudad de Lima en el Hipódromo de Monterrico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *