Menu
Categories

Merkel se lesionó mientras esquiaba en Suiza
06/01/2014 Internacional

Berlín, ene. 06 . La canciller alemana, Angela Merkel, se lesionó la pelvis mientras esquiaba durante sus vacaciones en Suiza y tendrá que reducir marcadamente su agenda para guardar reposo, informó hoy su portavoz en Berlín.

La canciller de 59 años cancelará numerosos compromisos y viajes las próximas tres semanas, incluyendo una visita oficial a Polonia, y realizará la mayor parte del trabajo desde su casa, explicó el portavoz gubernamental Steffen Seibert, citado por la agencia DPA.

El accidente se produjo en los últimos días de 2013 en Engadin, este de Suiza, donde Merkel pasaba sus vacaciones por Navidad.

“Se cayó mientras hacía esquí de fondo. Partimos de la base de que iba a baja velocidad”, señaló Seibert sin precisar el día del accidente.

Merkel sufrió una fuerte contusión y “una fractura parcial” en la parte posterior de la cadera izquierda.

El portavoz aclaró que la canciller, de 59 años, “tendrá que reposar mucho durante las próximas tres semanas” y que precisará un andador para apoyarse al caminar.

Según Seibert, Merkel creyó en un principio que la caída sólo le había provocado una contusión, pero, tras su retorno a Berlín, consultó a un médico. El examen reveló que se trataba de una fractura parcial.

Entre los compromisos cancelados se encuentran el viaje a Polonia que Merkel tenía previsto este miércoles y la recepción el jueves en Berlín del nuevo primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

El portavoz aclaró que la canciller está en condiciones de actuar y de comunicarse, y que el próximo miércoles dirigirá una reunión de gabinete.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*