Máximo legislador chino promete fortalecer relaciones con Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Máximo legislador chino promete fortalecer relaciones con Perú
14/01/2014 Internacional

El máximo legislador de China, Zhang Dejiang, conversó hoy con el presidente del Congreso Nacional de Perú, Fredy Otárola Peñaranda, y se comprometió a fortalecer las relaciones bilaterales.

Zhang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, hizo un recuento de la amistad entre los chinos y los peruanos.

Perú, uno de los primeros países latinoamericanos en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, es también la primera nación de América Latina en firmar un acuerdo de libre comercio con China, dijo Zhang. 

China considera que sus relaciones con Perú tienen valor estratégico y está dispuesta a trabajar con Perú para poner en práctica el consenso logrado por los presidentes de los dos países el año pasado, dijo Zhang. El legislador prometió impulsar la confianza política, profundizar la cooperación de beneficio mutuo y elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

China agardece a Perú su apoyo en los asuntos relacionados con los intereses fundamentales de China, incluyendo los de Taiwan, el Tíbet y otras áreas, señaló Zhang.

Al calificar a Perú como un importante país latinoamericano, Zhang exhortó a la nación a que continúe desempeñando un papel positivo para impulsar las relaciones entre China y América Latina.

Zhang subrayó los papeles de la APN de China y del Congreso Nacional de Perú en sus respectivos países y pidió a las dos legislaturas que mejoren su cooperación.

Las sólidas relaciones legislativas ayudarán a profundizar el entendimiento bilateral, la confianza política y la cooperación pragmática y serán benéficos para los intereses fundamentales de los dos pueblos, dijo Zhang.

El máximo legislador chino pidió a las dos legislaturas que mantengan visitas de alto nivel, compartan sus experiencias en la construcción de la democracia y el régimen de la ley, incrementen las áreas de cooperación y hagan contribuciones a la asociación estratégica bilateral.

 Otárola comentó que al Congreso Nacional de Perú le gustaría trabajar más estrechamente con la APN, crear un ambiente legal favorable e impulsar la cooperación bilateral en inversión, minerales, agricultura y turismo.

Esta mañana, el vicepresidente chino, Li Yuanchao, se reunió también con Otárola.

Li dijo que China siempre ha desarrollado sus relaciones con Perú desde una altura estratégica. Pidió esfuerzos conjuntos para fomentar la cooperación en las áreas de comercio, energía, minería, finanzas, infraestructura, agricultura y cultura.

Otárola dijo que su a país le gustaría consolidar la amistad y fortalecer la cooperación sustancial con China con base en el entendimiento y el apoyo mutuos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*