Más de 600 agentes de serenazgo brindan apoyo a policías en Trujillo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 600 agentes de serenazgo brindan apoyo a policías en Trujillo
15/01/2014 Nacional

 La ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, cuenta en la actualidad con más de 600 agentes de serenazgo que tienen la tarea de apoyar la labor que desarrolla la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia en esta ciudad norteña, se destacó hoy.

Al respecto, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, manifestó que esta ciudad es una de las que ha destinado mayor presupuesto para reforzar la seguridad ciudadana en los últimos 7 años, con desembolsos anuales de 8 millones de nuevos soles en ese rubro.
En declaraciones a la Agencia Andina, Acuña afirmó, además, que la comuna ha comprado 65 camionetas y 77 motocicletas para realizar patrullajes integrados con los efectivos de la Policía Nacional.
Señaló, sin embargo, que Trujillo requiere de al menos 5,000 policías para poder atender a toda la población y que el déficit policial de casi 2,000 agentes responde a malas políticas aplicadas por anteriores gobiernos en materia de seguridad ciudadana.
“Los gobiernos anteriores han dejado avanzar el tema de la inseguridad, no se han preocupado, lo han dejado avanzar y por eso ahora hay una gran preocupación”, aseveró.
En tal sentido, resaltó el anuncio hecho por el ministro del Interior, Walter Albán, de que se asignarán 480 nuevos policías a Trujillo y que se invertirá más de 64 millones de nuevos soles en infraestructura policial.
“Y si el problema de la delincuencia no se revierte hasta julio próximo, se enviará a Trujillo otros 200 policías más”, manifestó Acuña.
La ejecución de los proyectos anunciados por el titular del portafolio del Interior demandará una inversión de 36 millones 207,462 nuevos soles e incluyen la construcción y mejora de 13 comisarías y un complejo policial.
Se trata del mejoramiento de las comisarías de El Alambre y La Noria, distrito de Trujillo; las comisarías de Sánchez Carrión y Nicolás Alcazar, distrito de El Porvenir; la comisaría de Buenos Aires, distrito de Víctor Larco; así como las comisarías de los distritos de Huanchaco (2), Salaverry, Moche (02) y Simbal.
Asimismo, se mejorarán los servicios policiales del Complejo Policial Capitán Alcides Vigo Hurtado y se crearán e implementarán las comisarías de Monserrate y El Cortijo, en el distrito de Trujillo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*