Menu
Categories

Mandarinas, Langostinos y Paltas entre los 14 productos con mayor Atractivo Exportador para el 2014
08/01/2014 Economía

Según un análisis del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los otros productos que también tendrán impacto en las exportaciones son las colas de langostinos en láminas y placas; polímeros y propilenos de la industria de envases y embalajes, así como el alcohol etílico y el ácido sulfúrico. En el sector tradicional, los exportadores de café observarán la recuperación progresiva del precio internacional, pese a que la presencia de la roya aún signifique una limitante para las exportaciones en cuanto al volumen de este producto.

“Las proyecciones para este subsector es que se recupere en unos tres años”, señala el documento que, además, recuerda que ante un menor volumen de venta, el precio tenderá al alza. El crecimiento de la campaña agrícola de los últimos años, con productos como espárragos, uvas frescas, palta y mango seguidos en menor proporción por la producción de alcachofa, paprika y banano orgánico, representan una alternativa para las exportaciones, explicó el Centro de Comercio Exterior de la Cámara.

El CCEX manifiesta que es posible identificar el crecimiento potencial de las frutas frescas como las uvas y mandarinas, sobre todo en los países asiáticos. “Otro producto interesante es la palta, que además de tener gran potencial de crecimiento en el mercado norteamericano, se encuentra próximo a la apertura del mercado mexicano y augura buenas oportunidades en el mercado chileno que recientemente ha eliminado el tratamiento cuarentenario exigido”, señaló.

En materia de mercados, cabe destacar que Estados Unidos, Holanda y España concentran el grueso de envíos, por lo que el sector considera importante replantear el esfuerzo del Estado en prospectar nuevos mercados. El sector pesquero observó a lo largo de 2013 una leve desaceleración en sus exportaciones; sin embargo, se mantiene un gran optimismo y se prevé crecimiento en los resultados del próximo año, señaló el CCEX de la Cámara de Comercio de Lima.

Las estrellas exportadoras, en este caso, serán las conchas de abanico, pota congelada y colas de langostino, concentrando las exportaciones en países como Estados Unidos, China y España. Este sector también apunta a mercados como Brasil y los países asiáticos, dentro de los cuales han identificado posibilidades de mayor crecimiento. En lo que respecta a productos químicos y de embalaje, el CCEX precisa que mercados regionales como Chile y Colombia serán los principales demandantes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*