Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Juninho Urcia comienza con dos primeros lugares en Ecuador

Publicado el 29/01/14

El surfista trujillano, Juninho Urcia, inicio su participación hoy en la primera parada del Circuito Latinoamericano logrando el segundo mejor puntaje del día en la categoría Open. El Reef Classic Guayas Turístico de Ecuador fue testigo del surfing fluido y preciso del joven de Huanchaco en las categorías Open y Junior.

Juninho Urcia se encuentra en tierras ecuatorianas disputando la primera fecha del circuito latinoamericano de Surf (ALAS), tour en el que se coronó campeón en el 2012 en la categoría Pro Junior. El Reef Classic Guayas Turístico no solo dio inicio a uno de los más importantes circuitos de América Latina, sino que también abre el calendario competitivo del joven atleta Juninho Urcia.

Hoy, Urcia ingresó al mar en la serie #13 enfrentándose a su compatriota y Campeón Latino 2010, Sebastián Alarcón y al local Snaider Parrales quienes no le dejaron la tarea fácil. En derechas perfectas de hasta un metro, Juninho comenzó tranquilo su serie, pero cuando despertó su surfing hizo lo necesario para ubicarse primero en su serie.

Con sus dos últimas olas de 6.83 y 8.00 puntos, Urcia se colocó sólido en el primer lugar de la batería avanzando sin problema alguno a la ronda 2 dejando en el segundo lugar a Alarcón y sacando de competencia al ecuatoriano Snaider.

“Me siento feliz de estar aquí en Guayas, es mi primera vez. La ola estaba súper divertida, creo que hoy es el mejor día de surfing. Todos están dando un gran show, hay surfistas de muchos lados que la están rompiendo. Feliz por hacer el segundo mejor score del evento hasta el momento. Estaba con un poco de nervios porque era el primer heat y no había corrido nada desde la mañana, estaba un poco agripado también, un poco débil, luego se me presentaron las olas y lo único que super hacer fue sacar mi surfing y divertirme. De hecho, feliz de haber pasado una ronda más. Esperemos seguir avanzando y dar un gran evento”, dijo Urcia luego de salir del agua.

En la categoría Pro Junior clasificó a la segunda ronda junto al ecuatoriano Adrian Zambrano pues solo ellos se presentaron en dicha serie

El día de mañana Juninho tiene de adversarios a su compatriota, y muchas veces entrenador, Gabriel Aramburú, al local Felipe Rodríguez y al venezonalo Antonio Sotillo Jr.; mientras que la categoría Junior no hará ingreso al mar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *