Jefe del Estado se reúne hoy con expresidentes García y Toledo por fallo de La Haya | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jefe del Estado se reúne hoy con expresidentes García y Toledo por fallo de La Haya
20/01/2014 Nacional

Lima, ene. 20 . El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunirá hoy con los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo, para dialogar sobre el próximo fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, respecto al diferendo marítimo con Chile.

Ambos expresidentes han confirmado su participación en la cita que se desarrollará en Palacio de Gobierno.

En la víspera, se informó que el expresidente Toledo arribó a Lima, procedente de Estados Unidos, para asistir a la cita.

A la reunión también asistirán el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

El jefe de Estado se reunió el viernes pasado con los representantes de los partidos políticos para informarles sobre la agenda de trabajo del Poder Ejecutivo en torno al próximo fallo del máximo tribunal de las Naciones Unidas.

 Perú presentó en enero del 2008 una demanda ante La Haya en la que sostiene que la frontera marítima con Chile aún no está fijada en un tratado de límites; mientras que Santiago apela a los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 para argumentar que la línea divisoria ya se encuentra definida.

 Las dos naciones culminaron hace un año la etapa oral del contencioso jurídico que mantienen en esa instancia internacional, tras lo cual la Corte de La Haya inició la fase de deliberación del proceso.

La CIJ de La Haya leerá el 27 de enero del 2014 su sentencia inapelable sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*