Menu
Categories

IPD lanza programa “Juegatela por tus hijos” en el Callao
10/01/2014 Nacional

El Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva y en coordinación con el Gobierno Regional del Callao lanzó este viernes, el Programa “Juégatela por tus hijos” que también ha sido presentado – anteriormente- en San Borja, Villa el Salvador y Ventanilla.

 La DNCTD reunió a los padres de familia, niños y adolescentes, primero en el Complejo Deportivo Yahuar Huaca del Callao y luego en los exteriores del Coliseo Miguel Grau de la misma provincia.

Marcelino Salinas, coordinador de capacitación infantil, fue el encargado de elaborar los juegos para la psicomotricidad de los niños, durante las dos reuniones.

El Programa Juégatela por tus hijos es una iniciativa de la Dirección de Capacitación que jefatura Oscar Hamada Onaga e impulsada por la alta dirección del IPD que preside Francisco Boza Dibós.

Este importante Programa destaca el desarrollo psicomotor de los niños desde que nacen hasta los cuatro años de edad. Se enseña los ejercicios de estimulación temprana – previos estudios antropométricos- las características de las áreas de desarrollo como la relación con su entorno en entre otras principales actividades del menor.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*