Menu
Categories

Huachito, El Perro Boliviano que espera a su amo muerto desde hace 5 años
21/01/2014 Internacional

*El amo del Perro era un universitario que falleció hace 5 años, desde entonces ‘Huachito’ lo llora y espera en el lugar de su muerte.

La ciudad boliviana de Cochabamba (centro) es el escenario donde un modesto perro mestizo da lección de lealtad y perseverancia, esto desde hace cinco años, que es el tiempo que el can espera en la esquina de una avenida de esa urbe a su amo fallecido en un accidente de tráfico.

“Deben ser unos cinco años desde que falleció su dueño en un accidente de motocicleta. El perro venía por detrás y se quedó aquí desde entonces”, dice el propietario de una tienda de carnes y fiambres ubicada a unos metros del lugar donde el can perdió a su amo.

Hay quienes inspirados en el famoso perro japonés “Hachiko” llaman al animal “Hachi”; otros quienes prefieren el nombre de  “Huachi” o “Huachito”; mas no importa qué nombre le den, lo cierto es que este can ha conmovido a los vecinos y comerciantes establecidos en la avenida Papa Paulo, en la zona noreste de Cochabamba, que lo alimentan.

El amo del can era un universitario que todos los días seguía esa ruta en motocicleta con el perro como escolta, hasta que un día el muchacho fue embestido por un taxi y falleció cuando era trasladado al hospital, relató esta semana la vendedora de periódicos Aida Miranda al diario cochabambino Opinión.

Fuente: Efe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*