Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Hoy empieza el Festival de teatro Saliendo de la caja

Publicado el 23/01/14

Lima, ene. 23 . Con la puesta en escena de la pieza Dos reinas y media vuelve esta noche el festival Saliendo de la caja.

En este encuentro teatral se apreciarán seis obras montadas por alumnos de la especialidad de artes escénicas de la Pontificia Universidad Católica.

 Las funciones significan para los estudiantes la oportunidad de mostrar lo aprendido durante cinco años en la universidad.

Asimismo, se ha organizado un conversatorio sobre el mundo de las tablas en el marco de este festival.

Las obras de teatro se pondrán en escena en el centro cultural de la Universidad Católica de jueves a domingo, a las 20:00 horas, hasta el domingo 9 de febrero.

El espectáculo con el que se abre esta edición número 13 del festival Saliendo de la caja es dirigida y escrita por Mateo Gamarra Wiegold, egresado de la universidad Católica. Dos reinas y media utiliza la recordada imagen de la princesa Diana para reflexionar sobre las relaciones personales.

 En la trama se ve a la popular Lady Di despertando luego de su accidente en una habitación junto a otras dos mujeres, María Antonieta y Alejandra, quienes se pelean por conseguir la amistad de la princesa.

Poco a poco, la protagonista empieza a sentir los efectos del encierro: tristeza, olvido, ira, envidia, hasta locura. Mientras tanto, Alejandra se siente amenazada por la presencia de Diana, por lo que manipula a María Antonieta para descubrir los secretos de esta.

Cuando la verdad sale a la luz, las tres mujeres deberán enfrentarse a los traumas de su pasado para poder salir de ahí.

En esta pieza, que estará en cartelera hoy y mañana, participan las actrices Chusi Amorós, Gabriela Billotti y Mari Pili Barreda.

Luego de Dos reinas y media se presentará Huérfanos (25 y 26 de enero), Las señoritas de Avignon (30 y 31 de enero), El zoológico de cristal (1 y 2 de febrero), El malentendido (6 y 7 de febrero) y Fausto (8 y 9 de febrero). Los lunes, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *