Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gastón Acurio a la pantalla grande

Publicado el 15/01/14

Lima, ene. 15 . Gastón Acurio llega por primera vez a la pantalla grande. Patricia Pérez, directora de “Buscando a Gastón”, anunció oficialmente la fecha de estreno de uno de los filmes más esperados del año: el 20 de marzo.

“Buscando a Gastón” es un viaje que descubre la gastronomía peruana a través de la misión Gastón Acurio. Su historia, inspiraciones, el equipo y su paso por todo el mundo llevando el estandarte de la cocina peruana serán vistos en el largometraje.

“La película no tuvo un argumento. Se empezó a seguir a Gastón Acurio desde el 2011 con una base de lo que queríamos hacer, pero ateniéndonos a la realidad. Nunca ‘produjimos’ cosas porque para nosotros lo más importante era que todo fuera natural y real”, precisa Pérez sobre el filme.

“Por eso nos tomó tanto tiempo hacerla. Filmamos los eventos como se daban en la vida real. Nuestro recorrido va desde Puno, los campos de quinua en el Altiplano, Londres, San Pellegrino 50 best, Paracas con sus pescadores artesanales, Nueva York, San Francisco, Girona, Madrid, Barcelona, Estocolmo. Es un viaje muy rico con una gama de historias y paisajes superinteresantes”, acota la cineasta.

 Patricia Pérez califica de “increíble” la aventura cinematográfica. “Hemos descubierto y vivido todo el mundo detrás de Gastón”, adelantó.

 “Buscando a Gastón” está hecha en formato digital HD, con cámaras 5D que fueron usadas gracias a su flexibilidad y tamaño, dada la naturaleza de las filmaciones.

 Es una producción peruano-norteamericana. Con Pérez a la cabeza, comparten créditos Charo Lino, productora en Perú; y el reconocido director de fotografía Ed Talavera, quien ha trabajado en networks como HBO, Cinemax, etc.

En la posproducción labora Brad Powell, actual colaborador en Hollywood para las más conocidas series como “CSI NY”, “Elementary”, entre otras. En la música están Novalima y Jean Pierre Magnet.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *