Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Galería: El 54°Concurso Mundial de Marinera

Publicado el 08/01/14

Anuncio Presidente Fernando Burmester Landauro

Acogerá a más de 1200 parejas de todo el Perú y el Extranjero

Se otorgarán premios por 120 mil soles a los ganadores

Presentaron a la Reina, Srta. Patricia Otoya Iturri

El 54° Concurso Mundial de Marinera a realizarse del 20 al 26 de Enero del 2014 en el Coliseo Cerrado “Gran Chimú” acogerá a más de 1200 parejas en las distintas categorías provenientes de todo el territorio nacional y del extranjero.

Este año los premios superan la cifra de Ciento Veinte mil nuevos Soles anunció Fernando Burmester Landauro Presidente del Club Libertad al presentar a la Reina, Srta. Patricia Otoya Iturri.

La soberana del certamen más importante del Folcklore Nacional es trujillana de nacimiento y tiene 22 años de edad. Curso sus estudios primarios hasta el 3ro. de secundaria en el Colegio Alexander Fleming, luego 4to. Y 5to. en el colegio Carmelitas de Lima. Actualmente estudia Comunicación Audiovisual en la UPC de Lima. Sus padres son Rafael Otoya Silva y Patricia Iturri de Otoya.

Tiene cuatro hermanos Sandra, Verónica y los Mellizos Alejandra y Rodrigo. Ama la Marinera desde muy pequeña y su tía Cecilia Otoya, hermana de su padre fue reina del Concurso Nacional de Marinera en 1971. Patricia ha sido reina de las fiestas de carnaval del Club Central y MAJA de la Feria de San José en Las Delicias.

SELECTIVOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Fernando Burmester destacó el interés, cada vez mayor que está generando la marinera en todo el país, como lo demuestra la cantidad de concursos selectivos nacionales que se han sumado y se realizan en las principales ciudades del país. Este año se han llevado a cabo en Cajamarca, Callao, Cusco, Moyobamba, Chincha, Nazca, Piura, Pisco, Huánuco, Chiclayo, Huancayo, Arequipa, Pucallpa, Chimbóte, Tacna, Moche, Ayacucho, Huaral, lea, Huacho y recientemente el concurso metropolitano en Lima.

Del mismo modo resalto que el interés no solo es en nuestro país dado que los concursos internacionales que organizan las Filiales del Club Libertad en diferentes Metrópolis del Mundo en países como Suecia (Estocolmo), España (Madrid y Barcelona), Suiza (Ginebra), Estados Unidos (New Jersey, Washington, Dallas, Miami y Los Ángeles), Japón (Tokio y Nagoya), Canadá (Montreal y Toronto), Francia (París y Essone), Italia (Roma y Torino), Chile (Santiago), Argentina( Buenos Aires) Bélgica( Bruselas), son un éxito y atraen a las numerosas colonias de peruanos e incluso ya capta el interés ciudadanos autóctonos de esos países.

ACTOS DEL PROGRAMA

El 54° Concurso Nacional de Marinera proseguirá el Viernes 03 de Enero del 2014 con la Conferencia de Prensa en Lima para la presentación de la reina Patricia Otoya Iturri, luego el Sábado 11 el baile de coronación en el Club Libertad y después los ensayos de Marinera del Lunes 13 al Domingo 19 en el Coliseo del Club Libertad.

El concurso se iniciará en Lunes 20 a las 4 pm. En el coliseo cerrado “Gran Chimú hasta el Domingo 26. El primer día tendrá lugar las eliminatorias locales en todas las categorías y por la noche peña criolla en el Club Libertad, el Martes eliminatorias nacionales categorías Preinfantes, Infantil, Juvenil y Sénior.

El Miércoles 22 se realizarán las eliminatorias nacionales en las categorías Noveles, Infantil, Júnior, Adultos y Master. El Jueves 23 a las 10:30 am. Presentación de las Reina y Campeón de Marinera en el Asilo de Ancianos. A las 4:00 pm. Semifinal en Noveles, Preinfantes, Infantil, Juvenil y Sénior. Noche de reinas a las 10:00 pm. En el Club Libertad.

Para el Viernes 24 a las 9:00 am. XVII Congreso Nacional de Marinera y XVI Congreso Internacional del Folcklore. También habrá el XVIII Concurso de Caballos Peruanos de Paso “Jorge Juan Pinillos Cox” que culminara al día siguiente. Por la tarde semifinal infantes, júnior, adultos y master. A las 11:00 pm. El tradicional “Baile del Perol” en el Club Libertad.

El Gran Corso de Marinera, otras de las importantes actividades será el Sábado 25 a las 11:00 am. con desfile de carros alegóricos, caballos de paso y parejas de marinera por la tarde en el Gran Chimú el XVII Concurso Nacional de coreografías de Marinera auspiciado por la empresa editora “LA Industria” y la gran final en todas las categorías el Domingo 26 a partir de las 10:00 de la mañana.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *