Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Frutas y Hortalizas del Perú estarán en la Feria Fruit Logística 2014, del 5 al 7 de febrero en Berlín, Alemania

Publicado el 13/01/14

La oferta agroexportable peruana en la Feria Fruit Logistica 2014 estará compuesta por uvas, paltas, cebollas, entre otras frutas y hortalizas, informó la Asociación de Exportadores (Adex). Según el gremio empresarial, un grupo de agroexportadores viajará del 3 al 7 a febrero próximo a Holanda y Alemania, con la finalidad de encontrar nuevas oportunidades de negocios en el mercado europeo y participar en la feria Fruit Logistica 2014.

La Fruit Logistica recibe, cada año, la visita de más de 58,000 personas procedentes de 130 países, y se realiza en la ciudad de Berlín
(Alemania). Además, este evento de clase mundial congregará a más de 2,566 compañías expositoras. La misión de prospección comercial liderada por Adex, también incluirá una estadía previa en la feria de la ciudad de Rotterdam (Holanda), donde los empresarios peruanos conocerán los principales canales de distribución y exhibición de vegetales en esta ciudad.

La Asociación de Exportadores refirió que entre enero y noviembre del año pasado, Holanda fue el segundo destino de las agroexportaciones con valor agregado, al concentrar el 13 por ciento del total (380.2 millones de dólares). Los principales productos fueron paltas (22 por ciento de representación), uvas frescas (12.9 por ciento), mangos (11.8 por ciento), espárragos (11.6 por ciento) y plátanos (diez por ciento).

Alemania, por su parte, fue el noveno mayor comprador de productos de agro no tradicionales, con cerca de 74.5 millones de dólares en despachos (enero-noviembre de 2013). Los espárragos, con el 17.9 por ciento de representatividad, fue el producto más importante. Le sigue el cacao y sus derivados y los plátanos, informó la Asociación de Exportadores.

Desde el año 2003, el Perú participa en Fruit Logística, con una presencia en crecimiento constante. En su última edición, congregó una delegación de 60 empresas y gremios exportadores en 315 metros cuadrados de exhibición, proyectándose una negociación de 43 millones de dólares para los siguientes doce meses. Esta presencia se inició con un stand de 25 metros cuadrados y 4 empresas, teniendo luego una participación ininterrumpida durante las 9 ediciones posteriores.

Fruit Logística 2014 se convierte en un trampolín indiscutible a nivel internacional de las tendencias en el comercio de productos frescos, ya que incluye en su programa los eventos “Future Lab”. Estos actos, de media hora de duración, servirán como escaparate de presentación de productos, iniciativas y soluciones que revolucionarán el sector en los próximos años. “Los proyectos
presentados en Fruit Logística suelen tener un impacto significativo en la dirección que toma a medio plazo el sector”, señala Gerald Lamusse, Global Brand Manager de Fruit Logística.

Fruit Logística, la feria más importante del mundo para la industria de las frutas y hortalizas, también ofrece a sus participantes un
amplio abanico de opciones para que su asistencia les reporte amplias oportunidades de negocio. Por ello, insta a que las empresas expositoras hagan uso con antelación de su herramienta más eficaz: el Virtual Market Place. Una función, disponible en la web, que recibe más de 450,000 visitas anuales.

Mediante esta herramienta, las compañías tienen acceso a la elaboración de su propio perfil, añaden imágenes, logos e introducen su
contacto, permitiendo que los visitantes profesionales preparen una agenda predeterminada y se dirijan de antemano a las empresas con las que desean negociar. “Nosotros incluimos toda nuestra maquinaria en el perfil para que los visitantes profesionales puedan ver de lo que disponemos antes de visitarnos en el stand”, comenta Bart Wijnia, Export Area Manager de Zumoval.

Productores, importadores, exportadores, distribuidores y profesionales se darán cita entre el 5 y el 7 de febrero, en esta plataforma denominada Fruit Logística en la que el 84% de los expositores cierran contratos. Una efectividad a medio y largo plazo que repercute positivamente en el volumen de negocio de las empresas participantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *