Menu
Categories

Fotos: 157 Aniversario de Miraflores
08/01/2014 Evento Social

Alcalde Jorge Muñoz Wells presidió Sesión Solemne en la que se entregó Medalla Cívica Municipal al médico y sicoanalista, Max Hernández, y a la impulsora de la educación y la cultura, “Chachi” de Sanseviero

Con una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y una Sesión Solemne realizada en el Parque Reducto N° 2 se celebró el 157 aniversario de creación política del distrito de Miraflores, fecha en la que el alcalde, Jorge Muñoz Wells, recordó la historia de la jurisdicción y entregó la Medalla Cívica Municipal de Miraflores a dos destacados intelectuales peruanos y vecinos miraflorinos.

La distinción fue entregada a Brunilda “Chachi” Koffler de Sanseviero, quien desde hace 40 años impulsa la literatura y la cultura a través de la librería El Virrey; y al destacado médico y sicoanalista Max Hernández Camarero, un humanista interesado en la realidad política y preocupado por la reconciliación nacional.

“Como cada año, nos reunimos el 2 de enero para celebrar el aniversario de Miraflores y aprovechamos la oportunidad para brindar un sencillo y justo reconocimiento a las personalidades que con su trabajo aportan al distrito y al país”, dijo el burgomaestre tras indicar que la decisión del Concejo Municipal para distinguir a estas personas se adoptó por unanimidad.

“Recuerdo cuando en el 2011 Chachi nos dio la noticia de que la sede de El Virrey se mudaba a Miraflores, para crear en el óvalo Bolognesi un lugar destinado a la lectura, la cultura y la amistad. Son ejemplos como los de ella, que nos llevan a exigirnos más para impulsar nuestra cultura” manifestó al destacar que durante el 2013, la Municipalidad de Miraflores ha realizado 36 muestras de arte, 9 temporadas de teatro, 75 espectáculos de música y danza y ha sido sede de 10 festivales de cine, música y poesía.

También reconoció la intensa labor de Max Hernández durante situaciones críticas para el Perú. “En momentos álgidos para el país, Max siempre ha aportado una voz calmada y las palabras precisas. Sin duda, su gran vocación de servicio ha marcado su accionar y esa constante búsqueda de consenso para lograr una sociedad integrada”, dijo para luego precisar que su gestión ha seguido justamente ese camino al abrir las puertas a los vecinos para generar el diálogo permanente y buscar la calidad en la convivencia.

Por su parte, Hernández manifestó que se sentía muy emocionado al recibir el reconocimiento y que a pesar de no haber nacido en el distrito se consideraba miraflorino, pues desde hace 30 años reside en esta jurisdicción.

En la ceremonia estuvieron presentes el congresista y ex alcalde de Miraflores, Fernando Andrade Carmona; la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón; la alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas; el teniente alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa; el rabino Guillermo Bronstein; la presidenta de Devida, Carmen Masías, así como representantes de las Fuerzas Armadas y Policiales, integrantes del Cuerpo Diplomático y vecinos del distrito.

Fuente de Texto: Web Oficial de Miraflores.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*