Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Film mexicano: “No se aceptan devoluciones”

Publicado el 09/01/14

No se aceptan devoluciones es una película mexicana de comedia dramática protagonizada, co-escrita y dirigida por el actor y comediante mexicano, Eugenio Derbez.

Bajo un presupuesto de $5 millones de dólares, la película ha logrado recaudar $84,082,101 dólares ($1,016,917,870 pesos mexicanos) convirtiéndose en la primera película mexicana en llegar a los mil millones de pesos mexicanos a nivel mundial, catalogándose como la película mexicana más taquillera de la historia por arriba de Nosotros los nobles (producción mexicana realizada por el director mexicano, Gary Alazraki).

FICHA TÉCNICA 

Dirección Eugenio Derbez

Producción Mónica Lozano

Guion Guillermo Ríos

Leticia López Margalli

Eugenio Derbez

Música Carlo Siliotto

Fotografía Martín Boege

Andrés León Becker

Montaje Carlos Bolado

Santiago Pérez Rocha León

Protagonistas Eugenio Derbez

Jessica Lindsey

Loreto Peralta

Daniel Raymont

Alessandra Rosaldo

Hugo Stiglitz

Agustín Bernal

 

SINOPSIS 

Valentín (Eugenio Derbez) es un hombre sin raíces ni compromisos. Una olvidada conquista, Julie (Jessica Lindsey) lo visita con una noticia de carne y hueso, una bebé de un año llamada Maggie. Julie desaparece dejándolo con su “paternidad no deseada”.

Valentín decide hacer lo que sea para devolver a la bebé. Viaja a Los Ángeles y tras una serie de accidentes, un importante productor de Hollywood, Frank (Daniel Raymont), lo contrata para ser doble de cine.

Pasan 7 años y Maggie (Loreto Peralta) tiene una entrañable relación con su padre. Pero Julie reaparece, dispuesta a recuperar a su hija. Todos los esfuerzos que Valentín hizo para deshacerse de ella no son nada, comparados con los que hará por conservarla.

PRODUCCIÓN

No se aceptan devoluciones está protagonizada, co-escrita y dirigida por el actor cómico mexicano, Eugenio Derbez, misma que marca su début en el ámbito cinematográfico.

La película, misma que fue filmada en Acapulco, Guerrero y otras localidades en Los Ángeles, California, cuenta también con la participación de Alessandra Rosaldo (esposa del mismo actor y director de ésta), Arcelia Ramírez, Hugo Stiglitz, Agustín Bernal y Karla Souza. La música estuvo a cargo de Carlo Siliotto, mismo quien colaboró en la película mexicana, La misma Luna.

TRAILER



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *