Fallo de La Haya ha sido justo y debe fortalecer relación entre Perú y Chile | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fallo de La Haya ha sido justo y debe fortalecer relación entre Perú y Chile
30/01/2014 Nacional

Lima, ene. 30 ). El fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo de límites marítimos entre Perú y Chile fue justo y ajustado a derecho, afirmó hoy el agente del Perú ante ese tribunal supranacional, Allan Wagner, quien resaltó que dicha sentencia debe fortalecer las relaciones entre ambas naciones. .

“Es un fallo ajustado a derecho. Hay que leerlo completo… es un buen fallo, como suele ocurrir”, manifestó al diario La Tercera de Chile.

Señaló que con la lectura completa de la sentencia se puede percibir cuál ha sido el raciocinio de los jueces, que definieron el límite marítimo entre ambos países por una línea paralela que se extiende hasta las 80 millas, seguida por una línea equidistante que se amplia hasta las 200 millas.

El agente peruano también expresó su confianza de que el gobierno de Sebastián Piñera y después de Michelle Bachelet cumplirán con la ejecución del veredicto dado el pasado lunes 27 de enero en La Haya.

Reiteró que el fallo de la CIJ de La Haya zanja definitivamente los problemas de límites marítimos entre Chile y Perú, al remarcar que los límites terrestres con el país del sur fueron definidos a través del Tratado de 1929.

“De manera que creo que es conveniente separar ambas cosas. No hay que mezclarlas, porque de lo contrario podemos perjudicar el estupendo clima que hemos tenido durante años y sobre todo, de los últimos meses”, anotó.

Wagner pidió mirar el fallo como un hecho positivo y como algo que debe fortalecer las relaciones entre Perú y Chile.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*