Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exhiben propuestas de Arquitectura para recuperar áreas vulnerables de Lima

Publicado el 21/01/14

Jóvenes arquitectos y profesionales de las ciencias sociales presentan sus innovadoras propuestas relacionadas con el patrimonio arqueológico, las artes escénicas, la cultura viva, la difusión de la música, los espacios museísticos y el patrimonio paisajístico natural. Hasta el 26 de enero exhibirán sus proyectos en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro del Centro Histórico de Lima.

Los trabajos participaron en los Concursos Juan Günther en las categorías Proyectos Arquitectónicos para el Desarrollo de la Cultura en Lima y Proyectos de Investigación Histórica sobre Lima. La convocatoria, lanzada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y Los Portales, se realizó en honor al reconocido arquitecto peruano, uno de los propulsores del Patronato de Lima.

Los vecinos podrán apreciar los paneles con infografías de las 22 propuestas que participaron en la categoría Proyectos Arquitectónicos para el Desarrollo de la Cultura en Lima. Destaca el primer puesto, el “Parque Atrapanieblas”, presentado por Marius Berges, que busca integrar Lomas de Villa María del Triunfo en el paisaje cultural de Lima, y convertirla en una atracción turística para toda la ciudad.

El segundo lugar fue otorgado al proyecto “Parque Agro-Urbano El Paraíso” de Kleber Espinoza y Juan Carlos Zapata, que plantea un espacio que salvaguarde el valle, valorice el patrimonio y reconstruya el paisaje. El tercer puesto lo obtuvieron José Augusto Bauer y Augusto Román, con “La Canchita Centro Cultural”, que propone actuar en las áreas donde confluyen zonas arqueológicas y áreas urbanas en expansión.

En la categoría Proyectos de Investigación Histórica sobre Lima, Juan Pablo Villanueva obtuvo el primer puesto con su estudio sobre los frisos y pinturas murales del tiempo de los incas en Lima, Pachacamac y la huaca oráculo Ychsma. Samantha Saona ocupó el segundo lugar con “Evolución urbana de la ciudad de Lima 1535-2013” y el tercer lugar, Giovana Bassi y Sandra Zavala con “Evolución y desaparición de la alameda de Acho”.

En la inauguración de la muestra se premiaron con US$ 20.000 a los seis proyectos ganadores de las dos categorías. La exhibición podrá apreciarse hasta el 26 de enero en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro. La cita es en Pasaje Santa Rosa N° 114, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

 

GALERÍA MUNICIPAL DE ARTE PANCHO FIERRO

 

EXPOSICIÓN DE LOS PROYECTOS DEL PRIMER CONCURSO DE JUAN GÜNTHER

 

Se exhiben los 22 trabajos participantes de los Concursos Juan Günther, en la categoría Proyectos Arquitectónicos para el Desarrollo de la Cultura en Lima. Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, Pasaje Santa Rosa N° 114, Plaza de Armas. Centro Histórico de Lima. Del 14 al 26 de enero. De martes a domingo 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *