Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Estrenarán en Lima película sobre la princesa Diana

Publicado el 07/01/14

Lima, ene. 07 . El filme que narrará la existencia de la princesa Diana de Gales a vísperas de la conmemoración de los quince años de su fallecimiento se estrenará en Lima el próximo 15 de enero.

“Diana, la película”, es un retrato de los dos últimos años de vida de Diana Spencer, desde su divorcio del príncipe Carlos hasta que se convirtió definitivamente en una referente de las cruzadas por las causas humanitarias del planeta.

Este período incluye, inevitablemente, los aspectos que fueron la comidilla de la prensa amarilla de la época, sus romances con el cirujano cardíaco paquistaní Hasnat Khan y con el millonario egipcio Dodi Al Fayed, quien murió con ella en el terrible accidente en París de 1997, mientras escapaban de unos paparazi.

El guión, compuesto con detalles más específicos que los divulgados por la prensa, está basado en una novela del año 2000 escrita por Kate Snell, titulada: ‘Diana: su último amor’. Así mismo la controversia no se hizo esperar, generando una fuerte respuesta por parte de la crítica londinense, e incluso del mismo Khan.

La tarea de encarnar a la famosa ‘Lady Di’ recae en la también inglesa Naomi Watts, actriz que cuenta con dos nominaciones al Oscar, por “21 gramos” (2003) y por “Lo imposible” (2012) y quien antes de aceptar embarcarse en esta experiencia ya había recibido numerosas propuestas con anterioridad.

“No siempre, como actriz, le tocan a uno personajes de mujeres tan complejos, ricos e interesantes”, confesó Watts en la gala del estreno sobre lo aterrada que se sintió ante la tarea de llevar a la pantalla grande a tan célebre personaje.

La cinta también cuenta con la actuación de Naveen Andrews (Sayid, en la serie “Lost”) y es dirigida por Oliver Hirschbiegel, aplaudido por su película nominada al Oscar “La caída”, sobre los últimos días de Adolf Hitler.

“Diana” llega a nuestra cartelera este 16 de enero para presentarnos el poderoso relato de una mujer que tuvo que luchar por su felicidad, abandonándonos trágicamente y sumiendo al mundo entero en luto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *