Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Español Marc Coma se alzó con su cuarto título del Dakar en motos

Publicado el 18/01/14

El piloto español Marc Coma se coronó como el mejor motociclista del Dakar 2014 y sumó su cuarto título del rally más extremo del mundo, que en esta edición recorrió localidades de Argentina, Bolivia y Chile.

A pesar de quedar en el puesto 18 en la décima tercera y última etapa de la carrera que culmino en la ciudad chilena de Valparaíso, Coma se adjudico con el primer lugar al cronometrar en total 54 horas 50 min 53 segundos durante todo el recorrido del rally.

“La clave del triunfo es no haber sufrido un accidente grave, este ha sido un Dakar extremo y muy durísimo. Agradezco a todo mi equipo pues sin ellos no habría logrado llegar primero”, expresó entre lágrimas el destacado piloto español.

El podio, en motos, lo completó su compatriota Jordi Viladoms y el francés Olivier Pain, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Como se recuerda, el campeón del Dakar 2014 consiguió dicha distinción en el 2006, 2009 y 2011.

Por su parte, el cuatrimotista Ignacio Casale se convirtió en el primer chileno en ganar un Dakar, luego de registrar un tiempo total de 68 h 28 min 4 s, superando al polaco Rafal Sonik y al holandés Sebastian Husseini, quienes no pudieron el triunfo de Casale.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *