Menu
Categories

El Mirabus de San Miguel – Fotos
22/01/2014 Evento Social

La Costa Verde cuenta con un “Expreso Turístico”, un cómodo vehículo diseñado a la manera de un tranvía de antaño, que permitirá disfrutar visualmente de las Playas de nuestra ciudad, anunció la Municipalidad de San Miguel.

El alcalde distrital, Salvador Heresi, explicó que el nuevo transporte, cuya estación se ubica en la cuadra 22 de la Av. La Marina, atravesará los lugares más atractivos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco, hasta llegar a Chorrillos desde donde retornará a su punto de partida, recorriendo la Costa Verde que en esta época cuenta con brillo solar.

“Con el ‘Circuito Turístico San Miguel, uniendo distritos’, queremos celebrar el espíritu acogedor de nuestro distrito, proponiendo una urbe orgullosa de mirar al mar. Lima ya no es una ciudad que le da la espalda al océano y es hora de apreciar cómo está cambio la mentalidad y ello puede dar frutos en beneficio de la ciudad”, expresó el burgomaestre.

Indicó que este nuevo servicio turístico es posible gracias a una alianza entre la Municipalidad de San Miguel y la empresa Mirabus.

Por su parte, el gerente general de Mirabus, Edgard Reaño, saludó el aporte al turismo interno que da San Miguel a la ciudad, permitiendo que este corredor se inicie en su populosa y comercial jurisdicción.

En la ceremonia se anunció la próxima circulación, en marzo próximo, del “bus anfibio”, un singular vehículo que unirá San Miguel y el Callao por vía terrestre para luego internarse en el mar chalaco, donde realizará un recorrido.

“En una hora y media se recorrerá el mar del Callao frente al muelle sur hasta acercarse a las islas San Lorenzo, e incluso hasta El Frontón, para acabar en La Punta”, explicó Reaño, quien agregó que se está a la espera de la construcción de una rampa en Chucuito, que le permitirá al peculiar bus ingresar al Océano Pacífico. “El bus contará con GPS y bolsas salvavidas”, puntualizó.

Las salidas del Expreso Costa Verde serán de martes a domingo, a las 14:00 y 17:00 horas. La duración del viaje es de dos horas y media aproximadamente. En los mencionados buses habrá un guía de la municipalidad de San Miguel dando a conocer la historia y el acervo cultural de la ciudad.

Galería:

Fotos: Serperuano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*